jueves, 29 de diciembre de 2011

Nuevo Proyecto de Estación FFCC del AVE en Orense de Norman Foster

Norman Foster, elegido para diseñar la futura estación del AVE de OurenseEn un ataque de Regionalismo-Pueblerismo, el anterior Ministro de Fomento José Blanco (hoy día imputado judicialmente por presuntas irregularidades) adjudicó el Proyecto de Construcción de la Nueva Estación de AVE de Orense a ¡¡NORMAN FOSTER!! a principios de Diciembre 2011 (después de las elecciones del 20 N, actuando como Ministro de Fomento en Funciones Provisionalmente)  con un importe de Obra de 74 m € y un coste de proyecto, que es lo adjudicado, de 3,8 m €. Una obra de Norman Foster, al igual que las del Ingeniero Civil y Arquitecto valenciano Santiago Calatrava, suele acabar con desviaciones del 50 al 100 %. Si no, preguntar en Lisboa, por la Estación de FFCC del Oriente, junto al Ferial de la Expo de 1998, proyectada por Calatrava, que fue adjudicada por 70 m € y acabó costando 120 m € (de entonces y en Portugal).
Opinión de un Amigo:
¿Cómo será el proyecto de ORENSE--OUUUUURENSE??
¿Estará la estación a 3 o 5 Km del Centro, como pasa en Cuenca, sin taxis, con una línea de Autobús para ir al Centro, que si pierdes el Bus, pierdes el AVE,.......Todo para 6 trenes al día?¿No sería mejor y mucho más económico mandar a los viajeros de Santiago, Coruña a Orense en Taxi, aprovechando la magnífica red de autovías que se ha hecho en la última década? Incluso los de Coruña a Santiago podía ir en Avión, aprovechando así los 2 aeropuertos existentes. Cuanto más lo pienso más me gusta la idea:  un puente aéreo Coruña (sin A) --Santiago, aprovechando los aviones de Air Nostrum, que debe estar abocada al cierre en cuanto eche a andar Iberia Express. Los pilotos podrían ser los que sobran en el SEPLA.  
Nota sobre Norman Foster:
Cuando Ferrovial tomó el control de BAA, se encontró con el Proyecto de demolición de la T2 (Queen's Terminal, la que usaba IBeria) y posterior ejecución de nueva Terminal, hecho por Norman Foster........Tras diversas modificaciones planteadas por los responsables del tráfico de las personas dentro del Aeropuerto (no se pueden mezclar entradas con salidas (pasaportes, seguridad), las maletas hay que facturarlas en la misma planta en la que se baja el viajero del transporte terrestre,....etc, NORMAN FOSTER renunció al proyecto cobrando su indemnización y en BAA se quedaron encantados.
Nota Adicional:
La estación proyectada parece que se construirá en el mismo emplazamiento que las actual,  a poco más de 1 Km del Centro de Orense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.