ADIF destina 23 m €/año a la guerra química para, en vez de segar, envenenar con herbicidas 10.000 kilómetros de vías férreas y sus márgenes, en donde no vuelve a crecer la hierba. Herbicidas que matan a las plantas, contaminan los suelos y las aguas y además tienen efectos negativos sobre el hombre, los pájaros, las abejas y los demás seres vivos. El más utilizado, el glifosato, está clasificado como tóxico para exposición ocular, oral, sobre la piel y respiratoria. Y según algunos estudios, también puede tener efectos endocrinos y causar la muerte de embriones, placentas y células umbilicales.
Nota Personal:
Sería interesante contar con la opinión de la UIC="International Union of Railways" http://uic.org/ y SINTRA http://www.sintra-sa.es, en este delicado asunto, para aclararlo con transparencia y sin demagogía. Igual habría que cerrar todas la líneas ferroviarias en España para dar satisfacción a los ecologistas más exigentes. En principio sólo se lanza herbicida, en la caja de la vía de 1,668 m o 1,435 m de ancho y a 3 m medidos desde el borde del carril exterior hacia la explanación, a derecha y a izquierda, para que en "Juliembre" Julio, Agosto y Septiembre no se produzcan incendios próximos a la vía ffcc.
Nota de un Amigo:
1º Hay personas que usan ROUNDUP, que es el producto inicialmente patentado por MONSANTO, para desbrozar caminos. Pero la patente de MONSANTO caducó en el 2000. http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato y hay otro producto, SPASOR, que tiene el mismo principio activo, http://www.sanborondon.info/content/view/2084/40/ que seguro es más barato.
2º El famoso MAÍZ (O SOJA) TRANSGÉNICO no es más que una variedad resistente al GLIFOSATO de manera que en cuanto empiezan a crecer las malas hierbas en el Campo plantado de Maíz (Soja) fumigas en Primavera ROUNDUP desde avionetas y te cargas todas las malas hierbas, que lo que hacen es competir con la "HIERBA" que tú has plantado (MAÍZ, SOJA)
3º En cuanto a prohibir su uso en las vías del FFCC, no creo que sea necesario, sólo hay que contratar a los mismos CONSULTORES que contrató el metro de Nueva York para temas de Asbesto/Amianto para que justifiquen su uso. Estoy seguro de que el GLIFOSATO, al final, sería políticamente correcto en las vías del FFCC, porque impide que los Conejos salgan a comer en medio de las Vías y sean arrollados por una malvado AVE que va a 300 Km/h ,a posta, para pillarles. ¡Pobres conejitos! (¿Quién no ha visto a Bugs Bunny, o al Conejito de Pascua, por ejemplo?. En una semana doy 10 razones más recomendando encarecidamente su uso y una presentación en POWER POINT.
3º En cuanto a prohibir su uso en las vías del FFCC, no creo que sea necesario, sólo hay que contratar a los mismos CONSULTORES que contrató el metro de Nueva York para temas de Asbesto/Amianto para que justifiquen su uso. Estoy seguro de que el GLIFOSATO, al final, sería políticamente correcto en las vías del FFCC, porque impide que los Conejos salgan a comer en medio de las Vías y sean arrollados por una malvado AVE que va a 300 Km/h ,a posta, para pillarles. ¡Pobres conejitos! (¿Quién no ha visto a Bugs Bunny, o al Conejito de Pascua, por ejemplo?. En una semana doy 10 razones más recomendando encarecidamente su uso y una presentación en POWER POINT.
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