domingo, 8 de enero de 2012

Línea Alta Velocidad 300 km/h Londres-Eurotúnel, es la HS1 = High Speed 1

http://highspeed1.co.uk/    http://en.wikipedia.org/wiki/High_Speed_1  http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_alta_velocidad_Londres-Eurot%C3%BAnel
Línea de 108 km de vía doble a 300 km/h inagurada en 2007, permite asegurar tiempos de viaje entre Londres y París de 2 horas y 15 minutos, y entre Londres y Bruselas en 1 hora y 51 minutos, desde la Estación de San Pancras (los servicios ferroviarios internacionales que anteriormente finalizaban en  Londres en la estación Waterloo International se mudaron a la Eestación de St Pancras en 2007).
Se inicia HS1 en San Pancras International Railway Station (aprovechando la zona inferior debajo de la estación antigua  de una antigua bodega de cervezas, que se abastecía de noche finalizado el servicio de viajeros;  prolongando zona estación en antiguo cementerio precisando desenterrar 7.000 sepulturas), cruza Londres con pozos verticales de seguridad cada 3 km y con viaductos construidos con técnica Lanzamiento/Empuje, alcanza Stratford International Railway Station (rehabilitando con tierras extraídas de HS1 zona urbana degradada de 80 HA para JJOO Juegos Olímpicos 2012), cruza el río Támesis-Thames con 2 túneles gemelos de 10 segmentos/anillo de 7 m de diámetro durante 7 km (con avances de 50 m/día en construcción con túneladora con cámara de presión), alcanza Ebbsfleet International Railway Station (aprovechando aptas aguas superficiales mediante bombeo para consumo humano y recuperando restos romanos/anglosajones y esqueleto elefante de hace 400.000 años atrapados en el barro), cruza el Túnel Blue Bell Hill de 3,5 km(zona calizas con fisuras verticales), alcanza Ashford International Railway Station y el túnel del Canal de la Mancha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.