http://www.enriquedans.com/2011/01/sindecoro-sindecencia-sindebate-sinderecho-sindemocracia-no-a-la-ley-biden-sinde.html
SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE
El nuevo texto supone un intrincado andamiaje legal para apuntalar que la propiedad intelectual está por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que ni siquiera es un juez quien va a evaluar si ésta ha sido violada o no [1]. La voluntad de PSOE, CiU y PP no solo es proteger los intereses de la industria del entretenimiento – mayormente norteamericana – por encima de los derechos humanos al contrario de lo que indica la ONU [2], si no, sobre todo, asegurar que su poder seguirá prevalenciendo sobre los propios ciudadanos, evitando que Internet ejerza de aglutinador del advenimiento de una democracia más directa, de mayor calidad y que propicie una mayor justicia social y poder de decisión de la ciudadanía. El voto en el Senado es dentro de un mes. Tenemos un mes para hacerles saber que se han equivocado y para que rectifiquen. Una ley que no es más que censura y control, que no protege a los artistas ni a los emprendedores, que criminaliza el progreso. La ley de la prepotencia y del miedo. Los senadores se votan por listas abiertas. No votaremos a los que han dado las espaldas a los ciudadanos, más preocupados por unos intereses que nada tienen que ver con la representación democrática ni con los derechos de los autores y de la sociedad civil. Los partidos se volcarán en la red para las elecciones. Allí los esperamos los ciudadanos.
[1] Por citar cosas concretas del texto: Se persiguen “los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial” La expresión “ser susceptible” es tan amplia que cabe google, webs con software p2p y por supuesto con la intención de criminalizar el hecho de “enlazar”, o sea Internet en sí mismo. Si se persiguiera lo que es susceptible de atacar la integridad física prohibiríamos los cuchillos. Se usa el término “autorización judicial” cuando la constitución exige “Resolución judicial”.
[2] http://red-sostenible.net/images/0/0e/ONU_DERECHOS_LPI.pdf (Reproducido de Red SOStenible)
No hay comentarios:
Publicar un comentario