http://www.clinicalascondes.cl/Articulos-Relacionados/Articulos-Relacionados/Ronquidos.aspx
Qué ocasiona el ronquido?
Los sonidos ruidosos del ronquido ocurren cuando hay una obstrucción al libre flujo del aire a través de los conductos en la parte posterior de la boca y nariz. Esta área es la porción colapsable de la vía aérea, donde la lengua y la parte superior de la garganta se juntan con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan y golpean entre sí, vibrado durante la respiración, aparece el ronquido.
Las personas que roncan pueden sufrir de:
- Escaso tono muscular en la lengua y garganta. Cuando los músculos están demasiado relajados, ya sea por consumo de alcohol o medicamentos que causan somnolencia, la lengua cae hacia atrás, hacia la vía aérea o los músculos de la garganta se desplazan desde los lados hacia la vía aérea. Esto también puede suceder durante el sueño profundo.
- Excesivo abultamiento de los tejidos de la garganta. Por ejemplo, los niños con amígdalas y adenoides grandes frecuentemente roncan. Las personas con sobrepeso tienen demasiado abultados los tejidos del cuello. Los quistes o tumores también podrían causar abombamientos, pero son una infrecuente causa de ronquidos.
- Paladar blando y/o úvula largos. Un paladar largo estrecha la abertura desde la nariz hacia la garganta. Como el paladar cuelga, actúa como una ruidosa válvula que flamea durante la respiración relajada.
- Vías aéreas nasales obstruidas. Una nariz obstruida o bloqueada requiere esfuerzos adicionales para hacer pasar el aire a través de ella. Esto crea un vacío exagerado en la garganta que desplaza los tejidos fláccidos y colgantes a este nivel, produciéndose el ronquido. Es así como en algunas personas el ronquido podría aparecer sólo durante la primavera (rinitis alérgica) o con un resfrío o infección sinusal.
- Las deformidades de la nariz o del tabique nasal, tales como un tabique desviado (una deformidad de la pared que separa una fosa nasal de la otra), puede ser la causa de esta obstrucción.
Autoayuda para el roncador moderado
Los adultos que sufren de ronquido leve u ocasional podrían intentar con los siguientes remedios de autoayuda:
- Reducir el peso con un estilo de vida deportiva y hábitos alimenticios sanos.
- Evitar tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de ir a dormir.
- Evitar el alcohol durante por lo menos 4 horas antes de la hora de ir a dormir y alimentos o refrigerios pesados durante 3 horas antes de acostarse.
- Establecer patrones regulares de sueño.
- Dormir sobre los costados y no de espalda.
- Elevar la cabecera de su cama en 10 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario