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viernes, 18 de febrero de 2011

Escarabajo, Arañita, Cucaracha, Cigarra, Búho, Abejorro, Hormiguita, ...

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“Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiguita productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando canciones. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada. El Abejorro gerente general consideró que algo como eso no debía ser, así que se creó el puesto de supervisor, para el cuál contrataron a un Escarabajo con mucha experiencia. La primera preocupación del Escarabajo supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida de la hormiguita y también preparar y redactar informes, muchos informes.
Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar tales informes, así que contrataron una Arañita que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba.
El Abejorro gerente general estaba encantado con los informes del Escarabajo supervisor, así que pidió cuadros comparativos, gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias. Entonces fue necesario contratar una Cucaracha ayudante para el Escarabajo supervisor, además fue indispensable un nuevo ordenador con su correspondiente impresora.
Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que ahora tenía que hacer. Llegados a este punto, el Abejorro gerente general consideró que era momento de tomar medidas, por lo que fue creado el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiguita productiva y feliz. El cargo fue para una Cigarra que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial.
El nuevo gerente del área, claro está, necesitó un nuevo ordenador, y cuando se tiene más de un ordenador se necesita una red local.
El nuevo gerente pronto necesitó un asistente, asistente que fue contratado para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto del área donde trabajaba la hormiguita productiva y feliz (a fin de contar con alguien de confianza fichó al que había sido su ayudante en la empresa de donde provenía).
La Hormiguita ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible. ‘Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral’, dijo la Cigarra.
Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dió cuenta de que la unidad de negocio donde trabajaba la hormiguita productiva y feliz ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al Búho, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.
El Búho permaneció tres meses en la empresa realizando su estudio, finalmente emitió un sesudo informe: ‘Existe un exceso de personal en este departamento’.
Por lo que el gerente general, siguiendo el consejo del consultor, despidió a la hormiguita”.

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