http://whiskyenlasrocas.blogspot.com/2008/03/maravillas-de-la-ingenieria-moderna.html
La llaman “la Catedral”, pero en realidad En el subsuelo de Tokyo se levanta esta columnata de 25 metros de altura, el sistema de alcantarillado más sofisticado del mundo, diseñado y preparado para hacer frente a un tsunami. El tanque principal mide 177 metros de largo por 78 de profundidad y 25 de alto; cada una de sus 59 columnas pesa 500 toneladas; El sistema está diseñado para contener 44 millones de litros (se incluyen 5 depósitos adicionales de menor tamaño). El sistema está propulsado por 14.000 CV de potencia en turbinas que pueden bombear hasta 200 toneladas de agua por segundo al gran río Edogawa, que se encuentra alejado de la zona; cada turbina utiliza la misma energía que el motor de un Boeing 737. El depósito ha costado 1500 millones de euros y 12 años de trabajo. Dicen que los vale, pero su eficacia no podrá demostrarse hasta que se produzca una catástrofe. De momento la instalación es un reclamo turístico (se puede visitar gratis) y ya se ha usado en spots de publicidad y algunas películas. Sus gestores, en cualquier caso, siguen esperando que de el salto a Hollywood. Aseguran que les encantaría ver correr por sus canales a Bruce Willis en su próxima Jungla de Cristal.
La llaman “la Catedral”, pero en realidad En el subsuelo de Tokyo se levanta esta columnata de 25 metros de altura, el sistema de alcantarillado más sofisticado del mundo, diseñado y preparado para hacer frente a un tsunami. El tanque principal mide 177 metros de largo por 78 de profundidad y 25 de alto; cada una de sus 59 columnas pesa 500 toneladas; El sistema está diseñado para contener 44 millones de litros (se incluyen 5 depósitos adicionales de menor tamaño). El sistema está propulsado por 14.000 CV de potencia en turbinas que pueden bombear hasta 200 toneladas de agua por segundo al gran río Edogawa, que se encuentra alejado de la zona; cada turbina utiliza la misma energía que el motor de un Boeing 737. El depósito ha costado 1500 millones de euros y 12 años de trabajo. Dicen que los vale, pero su eficacia no podrá demostrarse hasta que se produzca una catástrofe. De momento la instalación es un reclamo turístico (se puede visitar gratis) y ya se ha usado en spots de publicidad y algunas películas. Sus gestores, en cualquier caso, siguen esperando que de el salto a Hollywood. Aseguran que les encantaría ver correr por sus canales a Bruce Willis en su próxima Jungla de Cristal.
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