http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/2798331/02/11/A-un-empleado-se-le-debe-juzgar-por-el-producto-no-por-las-horas-trabajadas.html
Las cosas no hay que hacerlas lo más rápido posible, sino lo mejor posible, y para eso debes tomarte tu tiempo, no ir siempre acelerado. ... Cualquiera que pase tiempo en una empresa se da cuenta de que muchas de las cosas que se hacen son improductivas: reuniones sin sentido, correos electrónicos que no valen para nada... Confundimos la actividad con la productividad y tenemos pánico a encontrarnos un hueco donde no tengamos nada que hacer, por eso inconscientemente rellenamos ese hueco sobrecargando la agenda. Convertimos en urgente cosas que no son nada importantes. ... Dales el proyecto y el plazo de entrega a los empleados y que ellos gestionen el tiempo como crean más práctico. Hay que juzgar a la gente por el producto final, no por el tiempo que pase en la oficina. Si un empleado trabaja más cómodo yendo a la oficina un sábado a las once de la noche, en lugar de un lunes a las ocho de la mañana, ¿por qué se lo vas a impedir? Lo que pasa es que en las empresas hay mucho ego y los directivos necesitan tener la sensación de que controlan a los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario