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domingo, 15 de mayo de 2011

El antiguo tunel del Elba de 1911 en Hamburgo todavía se utiliza hoy

El antiguo tunel bajo el Elba se puso en marcha en el año 1911. Fue el primer tunel fluvial e inferior de todo el continente europeo. Puesto que por aquel entonces había cada vez más y más trabajadores portuarios se tuvo que encontrar una solución para facilitar el acceso a sus puestos de trabajo. El antiguo tunel une San Pauli con la isla del astillero Steinwärder y es todavía hoy el acceso más corto hacia el puerto franco, utilizado por trabajadores, lugareños y turistas. Hay dos tuberías encajadas en el tunel, cada una de 426,5 metros. Se puede ir a pie o circular con el vehículo. En Landungsbrücken hay una cúpula verde que permite el acceso al tunel. Se llega a las tuberías por medio de un ascensor. Y a día de hoy todavía se puede atravesar a cualquier hora (excepto domingos y días festivos).
Exposiciónes y aclaraciones precisan el significado sobre los animales y el mundo laboral de los trabajadores portuarios en las tuberías del túnel. Lunes a Viernes: 5.30 – 20.00 . Sábados: 5.30 – 16.30. Vehículos pagan peaje.
Nota:
Túnel de Glasgow, Túnel de Lóndres y Túnel de New York fueron 3 túneles de paso inferior a cota de río, anteriores a este túnel. Este túnel de Hamburgo utilizó técnicas de cámaras de aire a presión con esclusas de decompresión, que los doctores judíos Adele y Arthur Bornstein supervisaron, para evitar riesgos a los 4.440 trabajadores del túnel.

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