Falta 1 día para que Google se lance a vender portátiles con su sistema operativo Chrome OS. Son los llamados Chromebooks, un rival claro para el Windows de Microsoft. Las nuevas máquinas, diseñadas para personas que viven en la web, se estrenarán el miércoles en España, Italia, Francia, Reino Unido y EE UU. Los primeros estarán fabricados por Samsung y Acer. Google cuenta con dos socios estratégicos para lanzar el proyecto en España: Telefónica y Pixmania.
¿Hasta qué punto cree que con Chromebook tienen en sus manos una carta para dar un mordisco a Microsoft y su Windows? ¿Qué cuota de mercado prevén arrebatarle?
Los Chromebooks son una experiencia distinta al pasado, por lo que es como comparar manzanas con naranjas. Sus tres ventajas principales son la velocidad, porque están construidos para la web; la seguridad, porque no hay un disco duro ni ningún otro dispositivo que se vaya moviendo, y el coste. Un informe de Gartner muestra que mientras el mantenimiento de un ordenador convencional cuesta 5.000 dólares al año (por software, hardware, antivirus), con los Chromebooks se reduce a menos de 1 dólar al día. Por esta razón esperamos tener una buena acogida en todo el mundo, y la cuota que alcancemos dependerá de ello.
ADENDA:
¿Tienes un iPhone / iPad / Android ? Todo está fuera del terminal. Lo del Chromebook, será un tablet android, con tapa. Seguramente es el futuro y es barato, pero no es ninguna panacea, y menos desde el lado de la seguridad. ¿Te has parado a pensar un poco en lo que significa no tener disco duro? ¿Realmente te aporta seguridad? ¿Has leido recientemente noticias de hackers contra sitios digamos de Sony donde han conseguido un porrón de datos de cuentas de usuarios?
Unos ejemplos, como botón de muestra... - Tu agenda estará en la red.
- Las direcciones de acceso a tus cuentas bancarias, estarán en la red.
- Las hojas de cálculo de tu economía doméstica estará en la red...
En mi opinión, en la vida social y sus aledaños (sistemas de información por ejemplo), se aplican las leyes de la termodinámica. La entropía ( el desorden ) siempre aumenta; sobre todo si son baratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario