jueves, 30 de junio de 2011
300 KM/H Y NO 380 KM/H AL CESAR A PRESIDENTE FFCC CHINO
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2008/09/02/china-tendra-tren-mas-rapido-del-mundo/
http://www.lanacion.com.ar/1385876-pekin-deslumbra-al-mundo-con-la-inauguracion-de-dos-megaobras
ESTA PREVISTO PRONTO ENLAZAR 1.318 KM PEKIN CON SHANGAI (30.06.11)
TRANSPORTAR 80 M VIAJEROS/AÑO
DISPONER DE 90 TRENES/DÍA, QUE PARAN COMO MÁXIMO EN 7 ESTACIONES
RECORRER EN 4H Y 48M EL TRAYECTO CON TREN MÁS RÁPIDO
CUANDO HOY DÍA SUPONE 10H DE RECORRIDO
(ES 1318 / 10 = 132 KM/H HOY POR HOY)
(SERÁ 1318 / 4.8 = 275 KM/H DE MEDIA MEDIA)
IR A 300 KM/H (AL CESAR A PRESIDENTE FFCC CHINO QUE APOSTÓ POR 380 KM/H)
ABONAR 214 € POR TRAYECTO (* 3 EL PRECIO DEL BILLETE ACTUAL EQUIVALENTE)
COSTE DE 24.000 M € PARA FFCC CHINO (ENDEUDADO EN 214.000 M €)
NOTA:
CUANDO EN CHINA SE CESA POR "PROBLEMAS GRAVES DE INFRACCIÓN A LA DISCIPLINA" (SCHWERER DISCIPLINVERSTÖSSE), SE ENTIENDE EN OCCIDENTE QUE SE CESA POR PROBLEMAS DE "CORRUPCIÓN" Y DE "IRREGULARIDADES".
BAJAR LA VELOCIDAD SUPONE TAMBIÉN AHORRAR EN MANTENIMIENTO Y ELEVAR LA SEGURIDAD DE LAS CIRCULACIONES FERROVIARIAS.
SE UNEN 2 CIUDADES QUE GENERAN EL 40 % PIB DE CHINA (2ª ECONOMÍA MUNDO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario