Honda ha ofrecido 18 Honda EV-neo al Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad con más motos de Europa, para que puedan analizar los pros y contras de la nueva motocicleta antes de que se ponga a la venta e intente competir en este aún pequeño mercado junto a vehículos como Peugeot E-Vivacity 2011 o Rieju Mius 4.0. Honda EV-Neo, la nueva moto de Honda de corazón eléctrico, llegará a Barcelona el próximo 1 de julio gracias a un período de pruebas en la ciudad que durará un año, hasta poco antes de que la nueva dos ruedas llegue al mercado europeo. Anunciada en el Salón de Tokio de hace un par de años, la Honda EV-Neo cuenta con un motor totalmente eléctrico de 2,8 kW (3,8 CV) y consigue una autonomía de 34 km a una velocidad media de 30 km/h. Más que suficiente para los usos para los que se ha diseñado esta moto, trabajos de reparto y trayectos particulares cortos. Lo mejor llega al centrarnos en su batería. Un bloque creado especialmente para ser sacado de la moto con facilidad y que lo podamos recargar en cualquier enchufe doméstico. Hablamos de un tiempo de recarga de 3,5 horas, y 30 minutos en carga rápida. Los datos oficiales de su llegada al mercado europeo están aún por desvelar, sabemos que llegará en 2012 pero poco más. El único acercamiento que podemos hacer es a su precio, que basándonos en el modelo japonés que ya lleva un tiempo rodando por las calles niponas, alcanzaría un precio de 3.935 euros al cambio.
NOTA:
La bateria supone el 50 % de los 4.000 €, es decir 2.000 €.
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