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lunes, 18 de julio de 2011

ROBOS DE CABLES EN EL FFCC ALEMÁN. €, RETRASOS, ...


La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn está intensificando sus esfuerzos para disuadir a los ladrones de metal debido al gran aumento de robos, 2.500 el año pasado, frente a 1.900 en 2009.
Según DB, los mayores incrementos fueron en la zona este de Alemania, donde las rutas son menos concurridas, el material robado encuentra su mercado negro y se distribuye, sacando así provecho de los precios de los productos básicos en alza.
Deutsche Bahn explica que los robos implican retrasos o incluso cancelaciones: el pasado año 2010 la circulación de 8.000 trenes se vio afectada a causa de los robos de metal, que suponen alrededor de 10 millones de euros anuales.
La compañía, preocupada por la seguridad, ha diseñado métodos tales como el marcaje de cables metálicos y raíles. Los códigos son invisibles en el metal, sólo se ven bajo una luz especial y muestran el lugar donde fue robado; se trata pues de  impedir la sustracción y facilitar el seguimiento de los objetos.
Los más populares entre los ladrones son los materiales que contienen cobre, como cables y los hilos de contacto. El robo de metal de líneas eléctricas y otras instalaciones ferroviarias es lucrativo pero potencialmente peligroso: Deutsche Bahn, en colaboración con la policía, detuvo a unas 500 personas robando material ferroviario el año 2010 pasado.

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