http://200.3.249.91/2007-03-30/articulos/320191/sistema-ferrocarrilero-mas-largo-de-europa
La idea es situar un semi-remolque transportado por su cabeza tractora en una de las 2 estaciones de ffcc de mercancías en la frontera exterior de España (Hendaya y Perpiñán).Posteriormente ese semi-remolque sin cabeza tractora se transporta en ffcc a Rotterdam (desde Hendaya, al lado de Irún en frontera interior de España) y a Luxemburo/Lübek + Lyon/Trieste (desde Perpiñán, al lado de Port-Bou en frontera interior de España).
PERO, SIEMPRE HAY UN PERO. HAY QUE FIJARSE QUE ESTE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN FFCC, NO REQUIERE INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA FERROVIARIA RENFE-OPERADORA, AL REALIZARSE FUERA DE SUS COMPETENCIAS TERRITORIALES; NI TAMPOCO DE ADIF ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS.
ESTE ESQUEMA DE TRANSPORTE FFCC PUEDE PRESUPONER EL HUNDIMIENTO DEL TRANSPORTE FFCC DE MERCANCÍAS DE ORIGEN: ESPAÑA Y DESTINO: EUROPA SIN ESPAÑA/PORTUGAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario