¿SERÍA MÁS BARATO MANTENER LA COTA "0 METROS" PARA EL AVE Y SUBIR EL FFCC CONVENCIONAL A COTA "7 METROS" EN EL CRUCE?
http://www.que.es/leon/201109230923-adif-finaliza-pergola-torneros-sobre-epi.html
http://www.todocastillayleon.es/hemeroteca/adif-finaliza-la-pergola-de-torneros-en-leon-17343.aspx
http://www.que.es/leon/201109230923-adif-finaliza-pergola-torneros-sobre-epi.html
http://www.todocastillayleon.es/hemeroteca/adif-finaliza-la-pergola-de-torneros-en-leon-17343.aspx
Adif ha finalizado la ejecución de la pérgola de Torneros que permite el cruce de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León sobre la doble vía de la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón y las vías mango y camino de acceso a las instalaciones del futuro Complejo Ferroviario de Torneros. Dicha pérgola se encuentra situada en el subtramo Palanquinos-Onzonilla de la citada LAV.
La pérgola tiene una longitud de 606 m y debido a su importante ángulo de esviaje se ha construido utilizando vigas prefabricadas de doble T colocadas mediante apoyos de neopreno zunchado en alineaciones de pilas de hormigón armado de fuste circular, de 1 m de diámetro, colocadas cada 4 m. Estas alineaciones de pilas están cimentadas mediante un encepado corrido y una única fila de pilotes, de 1,25 m de diámetro, que se sitúan justo debajo de cada pila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario