http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article1149
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8807
Nueva RAF Red Arterial Ferroviaria de Valladolid con Variante Este y con NUEVO RAMAL FFCC que utilizará el TERCER CARRIL EN EL RAMAL DE 7,5 KM QUE PARTIENDO DEL NUDO NORTE DE VALLADOLID FINALIZARÁ EN EL NUEVO TCR (ESTE RAMAL DISPONDRÁ DE DESVIO MIXTO 1,435 M Y 1,668 M PARA CONECTAR TCR CON LA VARIANTE ESTE EJECUTADA POR EL MINISTERIO DE FOMENTO)
Nueva RAF contará con Nuevo Complejo ferroviario de 70 ha, en el Páramo de San Isidro, en el que está previsto que se ubiquen las instalaciones siguientes:
* Terminal de mercancías, compuesta principalmente por un haz de ordenación de 16 vías de 750 m de longitud útil, haz de cinco vías bajo grúa pórtico y otras tres vías vivas con playas de carga y descarga.
* Instalaciones de las derivaciones particulares existentes en la actualidad en Tres Hermanos y en la Esperanza.
* TCR Taller Central de Reparaciones de Mantenimiento Integral de Trenes de Renfe, actualmente ubicado junto a la Estación de Campo Grande.
* Reserva de espacio previsto para Redalsa, actualmente junto a la Estación de Campo Grande, en la Esperanza y dedicada a la fabricación de barra larga soldada.
Nota de Un Amigo:
Ahora va de tres carriles el asunto. Es otro de esos temas que rondan como la panacea de las soluciones, cuando es un foco de problemas y costes nunca bien estudiados. Es muchísimo más barato y eficaz el cambio de ancho radical que la martingala de los tres carriles. Por otra parte, hay que informarse si en esa zona de Valladolid (sitio plano donde los haya) van a aparecer rampas de más de 16 milésimas, lo que es ideal para que no haya trenes de mercancías. Atención al cerro de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario