En primer lugar quiero dar las gracias que puedo hablar como un suizo para el Día de la Unidad Alemana - en este espacio, de la que en mis años de juventud sobre este tema grandes debates fueron transmitidos y la imagen estaba inicialmente en blanco y negro, el mundo fue claro en amigo y enemigo compartido, y dejar que la reunificación parecen ser ilusoria, y muchos amigos de la República Federal incluso deseable. Esto tenía la doble integración en la OTAN y la CE sacrificado cualquier apelación a la primacía de los intereses nacionales. Esta renuncia fue recompensado sólo por ganar riqueza, pero compensada por fuertes ganancias en el respeto internacional, y tratados por un discreto aumento de significación política.
1989 ni siquiera la inteligencia israelí había sido llevado al cambio de época. Kohl demostró la presencia de ánimo como un hombre de estado, mientras él y los líderes de la otra parte en el menor tiempo posible la negociación de la unidad alemana, sin causar daños a las columnas de la alianza anterior. Este milagro fue sellado en ese momento no sólo el fin de la RDA, sino también a la República Federal de edad. El punto de inflexión resultó ser una bendición para la Unión Europea.
Dificultades en el "promontorio de Asia"
En realidad, todavía es poco para comprender que hoy hemos pensado nunca juntos alianza libertad de 25 países europeos. Menos aún creemos que esta alianza estará en la cumbre de su éxito en una crisis existencial, y que es precisamente la moneda común resulta ser explosivo, aunque el enfoque de la UE, Alemania, amenaza su subordinado bienestar de nuevo el interés nacional.Riqueza de ayer sigue latiendo, ahora una deuda con libro.
Una cosa es cierta: lo que el "promontorio de Asia" (Valéry) sólo pasa a suceder en todas partes. La Guerra Fría fue un ganador global, no han notado mucho porque éramos sus cómplices antes éramos sus rehenes: Es el mercado globalizado, cuyo gobierno es el sonido más sólido que cualquier otro sistema político, a saber, que la característica fundamental del ser humano, en el Todsündenkatalog viejo todavía en sus nombres comunes y Avaritia luxuria figurado: la codicia y la avaricia. Desde Adam Smith acababa de ver en el egoísmo natural de la mano invisible de Dios en el trabajo, a la dominación del mercado podría disfrazarse de libertad.
En realidad, ella vive en una tautología: ¿Qué gana es una victoria. Todos y cada uno quiere ganar. Dado que ni la religión ni la ley moral especificar más auténtico, lo que ha de ser considerada como ganancia, y lo que no, tiene las monetariamente cuantificables sin enemigos naturales - con excepción de la envidia. Una nueva tecnología, que dependemos, ha hecho que el principio de la ganancia, la medida de todas las cosas. El ordenador digital se ha invertido la situación: Las expectativas de los usuarios tienen que ser compatibles con su sistema: tienen que pagar.
Economía real y ordenadores rápidos
En tanto en cuanto, se puede ilustrar la máquina de alta frecuencia, que ha sustituido al mercado ruidoso. Debido a su algoritmo programado compra y vende en los productos financieros reloj milisegundos. Esto se presenta como un laico ante opacos burbujas gigantes que han sacado a la economía real. Pero ahora tienen superioridad aérea. ¿Cómo se puede exigir a los operadores de este vacío con forma de nube que ellos mismos a un análisis de costo-beneficio que le presente, en la medida que hace su trabajo: ganar suck? Y se puede sacar de todo, de la asistencia social y el desempleo, y la falta de riqueza, desde el ir o venir de la violencia, de la subida o caída de una moneda, la solvencia de un estado como de su quiebra.
El Wolkenschieber anónimo no son responsables de sus actividades. Es suficiente si ven una constelación gewinnverheißende apostar por ellos, y, por supuesto, expresar su compromiso con el mismo pronóstico. Operan privado, sigue siendo una competencia abierta solamente, donde todo el mundo puede participar, más libre es el mercado financiero, más libre es la responsabilidad. El negocio tiene un solo juez, los clientes corruptos, y una sola ley: la oferta y la demanda. Alguien duda de que la crisis del euro ha arrojado los beneficios relacionados con el alcance y espera que alguien que los ganadores será reconocido? La UE sigue siendo nada más que la zona una situación de granizo tiempo globalizado? Europa es más que un actor global que tiene que entrar en el juego a cualquier precio, siempre con temor y temblor ante las agencias de calificación?
Como estadistas lanzó una moneda común, tenían más en mente que una zona de libre comercio. El orgullo de los yanquis debe abrir la puerta a la política común financiera y económica: se tuvo en cuenta, poniendo la cola del caballo carro, y se encontró con el riesgo de que se apoderó de todo, con la expectativa de que el euro duros incluso le dan el crédito y respeto. Y Él, sin embargo, a las bases de Europa, todos los cuales se encuentran en el antiguo franco-alemana zona de guerra, se unió a Schengen y Maastricht como un hito para cruzar frontera pacífica y transporte facilitado. El euro parecía saber hasta ganadores de ayer.
Unidad bajo el rescate
En la aparición de la globalización, el euro al principio tanto, que nadie se dio cuenta de que era un huérfano político. Sólo después de la infección fulminante por la enfermedad de la vejiga Americana de repente parecía que la última cosa que se podría ahorrar en Europa todavía - y le faltaba la unidad de moneda única de los europeos. En primer lugar concebido como algo que la especulación sobre el final de la misma comunidad tuvo que ser terminado, comenzaron los rescates aufzuspannen.
Para la generación más joven de Europa significó un largo curso de convertirse en comodidades. Pero cuando empezó a probar algo, era tan voluminoso en un paisaje que tiene el columnista Thomas Friedman como el "mundo plano" que se describe, porque el espacio y el tiempo se redujo a casi nonvaleurs. Por lo tanto, la movilidad de la red tiene casi ilimitado: su comunican los usuarios, cómo consumen, global y los problemas detectados, tienen cada vez menos que ver con Europa como tal. Casi parece que el proyecto europeo tiene, como una víctima de su propio éxito, renunció silenciosamente.
En las últimas semanas he leído un libro de medicina, "El rey de todas las enfermedades. Cáncer, una biografía ". Siddhartha Mukherjee escribe la historia de "enfermedad grave" como una historia cultural. Como un caso de prueba de la percepción social y la preparación para el conocimiento humano Por supuesto, él no puede encontrar analogías de mercado radicalizado, pero me pareció sorprendente. Se trata de la mancha oscura donde el crecimiento se vuelve esencial en las curvas patológicas, cantidad destructivos en calidad de sonido.Los tratamientos, que el arte de la curación de diferentes épocas ha aplicado cuéntanos más sobre ellos mismos que sobre el cáncer. Pero a partir de una lectura cura a fondo: crecimiento de considerarse como absolutamente positiva.
Crisis y la ilusión
Se dramatiza el cáncer sólo una cuestión con la que tenemos que encontrar nuestro camino sin él nuestra finitud. La filosofía clásica ha visto el arte de vivir y la conciencia de nuestra propia muerte como dos caras de la misma moneda. De esta moneda será el cálculo económico que saber. El crecimiento ilusión obligatorio podría también ser una protesta contra la finitud de todas las relaciones. La tierra, posiblemente, puede llevar a alimentar a diez millones de personas y no ver, diez mil millones de consumidores engañados.
¿Por qué el crecimiento puede ser ciega, sino el preludio de intensidad apocalíptica de la competencia, la guerra de todos contra todos, no sólo para sobrevivir sino también para los medios de vida, como el aire y el agua. En cuanto a Alemania, tendría la tragedia de la República de Weimar como un ejemplo de aviso suficiente de que una empresa se deriva, si ustedes unos cortes crisis económica mundial con el suelo.
Permítanme mantener el tratamiento actual de la crisis que enfrenta. Los curanderos tratan de salvar el euro con una estrategia que es una reminiscencia de las terapias contra el cáncer. El paciente griego está inundado de dinero barato, que es considerado como un veneno, pero ya que la mayor parte se destina a la transfusión a los bancos que se han colocado en su muerte, apostando a su recuperación una vez más hasta que demuestre que él puede indemnizar. Dado que en este comercio, pero casi nada para sí mismo cayendo, él tiene que demostrar que todavía puede crecer, reducir la discapacidad en primer lugar.
La Fontaine en Grecia
Sin duda, los Estados que han dejado de permitir que los PIGS sigla, un montón de ventajas. Donde "estado" durante siglos había significado tanto como dominación extranjera y / o décadas, tanto como la dictadura fascista, era normal que ese país siguen siendo culpable, usted podría - en primer lugar los impuestos que exigía arbitrariamente. No es una licencia para el secreto bancario suizo! Los griegos, se lee ahora, no había escuchado inicialmente en la zona euro, pero al parecer no había todavía un aspecto diferente al del mercado puramente económico.
Y ahora habla ningún lector de Homero y Platón, sólo un turista: ¿Estamos al Mediterráneo con el fin de averiguar lo que ya sabemos? O para respirar, ya tantas otras cosas, al fin: la vida de la luz, la relación con el tiempo, la gastronomía, hospitalidad y también - por supuesto - el lechero astucia? Cuando, en el primer punto bajo de la crisis de deuda en Grecia se fue de gira libro, se apoderó de las conversaciones de nuevo un texto muy diferente: la fábula de La Fontaine de la hormiga y el grillo. La hormiga recoge el verano en reserva, mientras el grillo reproducción de música, ya que es invierno, la hormiga se debe pedir por una miseria. No hay nada allí! ¿Trabajaría como yo cantaba en su lugar, entonces usted necesita ahora no es lo ruego!
Naturalmente, los griegos no sólo han cantado y los alemanes no sólo salvó.Como que de otro modo sería campeón mundial en exportaciones? Ellos produjeron buenos productos que tendrían otra parte, aunque en realidad no tiene que pagar. No hay problema: El euro tuvo crédito. Hubo un momento en que los bancos de los griegos - dinero nachwarfen barato - o irlandeses o españoles. Hum lo que hizo que el negocio de las hormigas es que la imprudencia de los grillos, que era considerado el consumo deseable. Ahora está de nuevo los buenos alemanes despertó a los fariseos, a la oración: "Dios, sé propicio a mí, pecador!" Esperaba sólo de la otra.
La cultura en todas partes
Precisamente hoy, Europa debe tener acceso a la historia de la capital, para ver una cosa como la deuda razonable, a la luz de la obligación y la culpa. Pero hemos asignado esta historia para el motor de búsqueda, usted tendría que pueden ser recuperados con un clic. No, no lo hagas! Ningún texto es de sentido común aquí sin contexto, ya partir de esto, el solicitante debe haber sido para traer el mejor. Dentro de la formación, literalmente: Una deformación requiere un conocimiento ya formado a punto de reconocer en tu respuesta ya la siguiente pregunta, tal vez más grande. Sin embargo, Google también opera en el mercado en forma, refleja la demanda, aunque la clasificación de los bienes inscritos mensaje, pero no saben nada de su rango.
Echo de menos la cultura de nuevo? No, en cierto sentido, tenemos demasiado de él, la cultura de los medios de comunicación se ha vuelto tan delgada, porque toda cultura se ha convertido. Por su definición adhiero a Jacob Burckhardt "histórico-mundiales consideraciones", en la que el gran historiador, una tipología de las fuerzas que intentaron constituir una sociedad humana. Tres necesidades iguales, pero muy diferentes - por un mayor sentido del orden y la libertad necesaria - conduce Burckhardt bajo la religión nombre, nacionalidad y cultura. Él los llama "poderes", y comparar sus proporciones de mezcla en diferentes civilizaciones del mundo.
Él se abstendrá de juicio normativo para encubrir sin que el equilibrio de los tres poderes de su imaginación humanidad alcanzó viene a continuación. Este equilibrio es una floración excepcional y temporal sólo de la civilización. De esto se puede inferir Burckhardt pesimismo histórico, pero para decirlo con Karl Kraus: No lo hizo negro, vio y tuvo en este punto sus histórico-filosófica orientadas a los miembros del gremio por delante ligeramente.
Europa carece de buen humor
Iglesia y Estado son antagonistas, sino que se refería la medida en que ambos son propensos a condiciones estáticas. El aguafiestas es la cultura, el poder de lo que desestabilizó porque insiste en la libertad. Comercio e Industria de Burckhardt cuentan entre las fuerzas de la civilización, porque exigen libertad para su desarrollo. Pero su dominio Burckhardt temía mucho más que la preponderancia de los otros poderes. Para que la economía mundial había socavado la cultura como la única potencia a las cosas a los fundamentos de la religión y el estado es irreversible y su contenido - vender a revelar no sólo el mercado, sino la traición - en todos los sentidos de la palabra.
Cuando Europa se volvería a empezar de nuevo, comenzaría con la cultura - esto Jean Monnet bajo arrepentimiento diferido sería innecesario según Burckhardt, para los padres de la integración europea comenzó en la cultura, ya que comunitarizadas carbón y acero - la fuente material de las pruebas de dominancia nacionales . Sin embargo, la prioridad económica todavía compensada por un alto grado de voluntad política: Cuando Estados edad, había sido, deberían ocurrir más de una zona de libre comercio.
La unificación alemana fue un proyecto cultural en el sentido de Burckhardt, la introducción del euro, estaba otra vez. Pero ya que la preocupación no era que la excepción de los poderes dominantes otras, pero eso podría ser irrelevante. La religión jugó en la UE-Europa ningún papel más importante, pero también tenía los instrumentos no acompañan la protección moneda anticipatoria. Y en cuanto a la fe de Europa a su valor, no se ha perdido, siempre y cuando la alianza franco-alemán podría dar fe como el seguro del automóvil y para la sostenibilidad de la Unión. Sólo en la crisis de la deuda muestra que los buenos espíritus de Europa habían abandonado su lugar desapercibido en favor de un análisis de costo-beneficio, que no tiene súbita. Y así, casi de un día, la cuestión era posible si se abandona completamente el euro - o, al menos por su debilidad como culpable Explicación debe descartar como lastre.
La digitalización y la globalización
La pregunta para mí, no es posible. Sobrellevad los unos las cargas, las exigencias bíblicas. Pero la solidaridad económica radical está escrito como unión de transferencias o corte de pelo, y eso no es una opción. Si se hubiera tratado de la unión de los alemanes por lo que no habría venido. Incluso cuando ella vaciló, se recordó a los inversores que los alemanes orientales habían pagado por esta unión cuarenta años. En cuanto a los griegos, Europa seguirá siendo en deuda con ellos, ya que sin su contribución puede esta Europa - literalmente - no se te ocurra.
Ese discurso que escribí en el PC. Puedo usar el dispositivo digital, en términos generales, como una máquina de escribir, quedando, por razones de trabajo, los ciudadanos de un mundo analógico al código, no hay ninguna clave, y me encontrara uno, yo tendría que hacer nada más urgente que rápidamente se . avergonzado Ciertamente cada analogía cojea - uno entre el radicalismo de mercado y los rezagos del cáncer en todas sus patas. Pero ella aún tiene la mano y el pie, trabaja con la tercera opción, el equipo no tiene el programa. Una analogía es, como siempre nebuloso, transparente a su objeto. Cuando la fotografía seguía siendo análoga a la que se encuentra hacer un arresto. El método digital oculta los objetos no sólo para reemplazarlos y se disuelve en bits o píxeles.
Más artículos
La materia prima para la transformación cultural de la materia en la virtual proporciona una característica de cristal de silicio. Permite a 0-1-decisiones sin fin y por lo tanto una traducción de la realidad en el ámbito de su libre disponibilidad. Una revolución tecnológica y económica - la digitalización y la globalización - se refuerzan mutuamente en un meta-universo que tiene que ver con el no necesita nada real, sino que se basa en premisas calculables. Parece inevitable, ya que no podemos determinar dónde y cómo se ha quedado atrás -. Excepto en forma de estrella y las crisis, como los desastres naturales acontecer
Con Niels Bohr
Me atrevo a decir que la tecnología digital tiene un defecto de nacimiento: sugieren la caída que se dedica a una o la toma de decisiones y no se puede esperar del mundo. ¿Qué los mantiene unidos en su interior, sé tan poco como el doctor Fausto, pero la cantidad - la distinción entre grandes y pequeñas - parece estar jugando en el fondo de la cuestión no son centrales. La religión recuerda: "Lo que haces a uno de los menos entre mis hermanos, lo hicisteis a mí".
Pero los sospechosos de física más nuevos de las partículas más pequeñas conocidas tienen una estructura similar a la de las proporciones astronómicas del universo. Además, el organismo vivo se procesa contradicciones más allá del cálculo, sin esfuerzo. Nietzsche había dado cuenta de que las construcciones de la mente de la organización biológica del acto cerebro como los fundamentos a las matemáticas superiores. El blanco natural con uno o ambos-y en el acuerdo mismo tiempo significativo, el psicólogo sabe lo que Niels Bohr tomó nota de las relaciones de simetría de las partículas minúsculas: que los enunciados verdaderos reconoce que su contrario es verdad también. Por lo tanto espera que ningún sistema digital, pero ahora se ha extendido su método reduccionista en casi todas partes.
Uno debe preguntarse por qué se bajó de "complejos" hechos mencionados repetidas veces como un gorro de burro? El objeto de la civilización ataca de nuevo, el método digital creía disuelve muy bien, y recordó que la percepción puramente económico ni por un paso a la puerta de entrada es suficiente, no importa. Thrifty para un tratamiento de este mundo limitado Usted no puede hacer esto permanentemente plana a la tierra de pan y circo circos.
Límites de Wchstums
Durante la crisis, muestran las soluciones tienen que ofrecer, el equipo y el ordenador, como parte del problema. Además, la ingeniería genética ofrece ejemplos de lo mucho que puedes hacer con un código, sin saber qué hacer.Como escritor, sé tan poco, solo: tengo que vivir, porque vive el arte. En comparación con el ordenador, la obra de arte es realista contradicciones insolubles son sus nutrientes, crece sobre el tratamiento de la diferencia de sus propias expectativas, incluidas aquellas sobre la renta.
Una obra de arte es suficiente sólo si sabe cómo dar una forma en movimiento de la insuficiencia humana. Quiero decir que su crisis se debió, en verdad no hubo suerte, pero una esperanza. Un cierto tipo de crecimiento ha llegado a su límite.Para salvar el euro, los individuos deben entrega de reposición, lo que han perdido: una política europea. La crisis exige lo que la palabra significa originalmente: Decisión. Después de la propaganda de los sistemas totalitarios del absolutismo del mercado: en nombre de la libertad, de la libertad, se ha impulsado por la reducción de los ciudadanos a los clientes. Ahora podemos conocer a fondo lo suficiente que la razón económica, como potencia hegemónica, se suma sencillez. Hizo un logro una hipoteca de mendigos aliados erpressbare. Ahora Europa puede volver a ser un ejemplo de que el derecho a la vida en este planeta no se justifica con el crecimiento, y que Europa no fue incluida en su totalidad en el mercado dictada por la globalización como la víctima en las estadísticas.
Lo que el mercado no es negociable
Los límites pueden tener que ser. El espíritu de Europa se refleja en el trato con las diferencias. Cuya nacionalización ha caído en dos guerras mundiales, todavía no, sino más bien, las diferencias de los europeos, su alteridad y Verschiedensein, lo más precioso que hay que preservar. No se trata sólo de tolerancia - "significa tolerar: insultante", dice Goethe - sino de la diferencia para satisfacer la curiosidad, el interés, con reverencia. Tratada, y la única forma en que se comunicará con nuestra herencia europea como guardianes y deben adquirir de nuevo para no tener nunca bastante.
El precio es negociable en cualquier mercado y no se mide en miles de millones.Hay personas que han pagado por él, asesinados, deportados, torturados hasta la muerte que faltaban a sus vecinos, en los individuos de giro. Que está entre los millones es lamentablemente cierto, pero Europa es que su peso desaparece en cualquier número, porque Europa es la cuna histórica del individuo. Esto no es un tamaño definido, Europa no es más un continente, ya que es una isla. Je est un autre, escribe el joven Rimbaud. Esto significa, por el contrario, que el ego en sí mismos gentiles reales también, es decir, el respeto de su propia posibilidad.
Quiero una vez, como en 1989, lo que hace que los vientos en contra del viento de cola de crisis para el próximo salto cualitativo en la política europea, y un canciller que tiene la voluntad y el coraje para representarlo ante los votantes.Deseo de una "sociedad del conocimiento" que está listo para aprender que con cada pregunta contestada, aumenta el número de perdidas de manera exponencial, una Europa socrática. Yo quiero una Europa de la diversidad biológica, una alianza para el beneficio de otros en ambos lados de las fronteras.
Ecología en Europa
Yo lo deseo también porque es la mejor manera, y la otra para protegerse en mí mismo - y el único en tener cuidado de no necesario también delante de él, porque sólo es hermoso, no es verdad, nos enseñan no sólo las tiranías que ellos mismos han elegido, sino también la reflexión honesta en el espejo. Así como un área protegida de los gentiles sea para Tatbeweis Europa que existen en este planeta finito puede hacerse de otra manera. En qué estado se acepta esta forma de patrón debe aparecer y lo vamos a ver cuando lo hacemos.
A los ojos de Marktfundis incurables el proyecto no valdrá la pena porque exige sacrificio. En la fijación de conveniencia nacional, justo autocomplacencia Me parece que, en el contexto de este país todavía riqueza fabulosa transferible, por no decir: ganar las víctimas. Para terminar citando un verdadero sacrificio, el alemán Walter Benjamin Judio:. ". Pequeñas esperanzas mesiánicas" "Sólo para el bien desesperado y perdido la esperanza" En otra parte, habla de un dominio de la lengua alemana era el viejo sentido Este cursiva "pequeño" no está denotando una cantidad, sino de calidad a. Pequeño significa tanto como precioso - delata una palabra como "joya" allí. Lo pequeño es hermoso. Eso sería ecología en Europa, un lenguaje que no existe. Pero a partir de una crisis financiera lleva a todos. Debe inventar nada más, pero usted puede aprender sie.4