Evaluación del Desempeño 360
Evaluación del Desempeño 360,
un proyecto con el objetivo de
potenciar el desarrollo del
liderazgo y del talento directivo.
|
La Evaluación del Desempeño 360 es una evolución natural y lógica del proceso de Evaluación del Desempeño, que incorpora a la visión del Jefe, y la del propio Evaluado, la evaluación de los Pares y de los Colaboradores, lo que puede permitir identificar con una perspectiva más amplia fortalezas y áreas de desarrollo concretas.
Por su parte, actuarán como Evaluadores, tanto el propio Evaluado (en su autoevaluación), como su Jefe, sus Pares y sus Colaboradores.
Las evaluaciones se realizarán con el anonimato y la confidencialidad de la información y de las evaluaciones realizadas.
Al finalizar el proceso, cada Evaluado recibirá un Informe, confidencial y personal, con los resultados de su evaluación que estará orientado a profundizar en su desarrollo profesional, y que derivará en un Plan de Desarrollo Individual.
El fin último de esta metodología es el desarrollo, y el hecho de contar con distintos evaluadores, amplia el campo de visión y permite enriquecer la evaluación con enfoques diversos, que ayudan a focalizar y comprometer al evaluado con su autodesarrollo.
En la aplicación del Modelo 360 es imprescindible la implicación y el compromiso de todos, tanto Evaluados, como Evaluadores, con el convencimiento de que el esfuerzo se traducirá en una mejora del liderazgo individual y colectivo de la empresa, y en mayores cotas de eficiencia y eficacia en el ejercicio de nuestras responsabilidades directivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario