15.06.24 NOTA DIDÁCTICA:
Vagón Alemán de Cota Plataforma 0,8 m apto para TE Transportes Excepcionales
en FFCC de ancho 1,435 m (y también en Tercer Carril 1,435 m asociado a vía 1,668 m)
Este vagón es apto para el paso de mercancías voluminosas por túneles de ferrocarril estrechos en ancho 1,435 m
en el futuro ¿podría fabricarse por los alemanes para ancho ffcc español 1,668 m cota 0,8 m o cota 0,55 m?
es revolucionario en relación a TE Transportes Excepcionales por ffcc al pasar donde no se podía pasar
(se recuerda que andén está situado a cota 0,55 m y que un cargue desde andén sería posible, con mucha facilidad, a ras de suelo,
en vías secundarias/exteriores de Cercanías de toda España, con acceso a camiones y con corte de tensión de catenaria;
pe vía secundaria de Cercanías de "Tres Cantos" lado Oeste)
(se recuerda que andén está situado a cota 0,55 m y que un cargue desde andén sería posible, con mucha facilidad, a ras de suelo,
en vías secundarias/exteriores de Cercanías de toda España, con acceso a camiones y con corte de tensión de catenaria;
pe vía secundaria de Cercanías de "Tres Cantos" lado Oeste)
Este vagón, sugiere una pregunta:
¿Es conveniente Inversión cuantiosa de Adif en ampliación túneles estrechos ferroviarios
o
es conveniente Inversión reducida de Renfe-Operadora en alquiler/compra de vagón especial?
(se recuerda que en España hay varias Operadoras en competencia entre sí)
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