15.12.19 El ABC de 1999 del Gálibo Ferroviario Español en Ancho 1,668 m para Mercancías
Analizando en 2015 documentos antiguos de 1999 (hace 16 años) y gracias a las indicaciones de un buen amigo ferroviario, han aparecido estos 2 esquemas que aclaran el estado real de la Infraestructura Ferroviaria en 1999, a los efectos de TEM Transporte Excepcional de Mercancías.
El esquema de rutas posibles en 1999 para TEMGV Transporte Excepcional Mercancías de Gran Volumen puede ser el mismo, o puede en 2015 ser distinto (pe Trayecto FFCC Colmenar-Aranda-Burgos está cerrado por hundimiento 1 túnel en 2011).
Aquí se puede observar las limitaciones de 1999 de los Túneles del Sistema FFCC Español en ancho 1,668 m:
- Rozas-Ávila
- Huelva-Zafra
- León-Asturias
- Brañuelas-Galicia
- Medina del Campo-Galicia
- Burgos-Miranda
- Miranda-Bilbao
- Alsasua-Irún
- Tardienta-Jaca
- Sagunto-Zaragoza
- Murcia-Almería
- Lérida-Puebla de Segur
- Vic-Puigcerda (España)-La Tour de Carol (Francia)
- otras líneas ferroviarias que en somero análisis no he detectado (Encina-Alicante; Alicante-Murcia)
Todo “cargamento + vagón” inscrito en la Envolvente L estaba autorizado a circular por Renfe-1999 (ancho 1,668 m)
Fijarse en A (+/- 1,835 ; 2,995 ) y su simétrico
B ( +/- 1,270 ; 4,180 ) y su simétrico
C ( +/- 0,630 ; 4,375 ) y su simétrico
Nota:
Estos 2 esquemas permiten resolver en 1 hora de trabajo técnico, por parte de un Ingeniero de Caminos, cualquier Autorización de Transporte Excepcional para circular por el Sistema Ferroviario Español de ancho 1,668 m en lugar de dedicar 20 horas discontinuas de trabajo técnico, como hasta ahora, al no disponer de esta documentación.
Gracias a un amigo ferroviario he podido acceder a este “tesoro ferroviario” que se comparte para conocer bien las posibilidades del Sistema Ferroviario Español en ancho 1,668 m en 1999 y en 2015.
Fijarse que con vagón con cota de plataforma sobre cota carril inferior a 1,185 m es posible aumentar "volumen de cargamento".
Fijarse que con vagón con cota de plataforma sobre cota carril inferior a 1,185 m es posible aumentar "volumen de cargamento".
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