Esto que viene a continuación,
puede venir bien en caso de Rozadura de TE Transporte Excepcional con Túnel FFCC,
ya que:
*A Priori de la Rozadura
“si en algún punto del recorrido hubiese un problema de gálibo, se podría en ese caso y de forma excepcional,
proceder a "picar" el punto crítico afectado "sobre la marcha" y dejar pasar el TE Transporte Excepcional
a 5 km/h. Esto se ha hecho y se hace, en cualquier administración ferroviaria, para salir del paso y dar
continuidad al TE”
*A Posteriori de la Rozadura
La Utilización de una Membrana Proyectada Impermeable.
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Reflexión de Rolando Justa Cámara ICCP (Director Túneles Acciona Infraestructuras)
Revista Obras Públicas Enero 2016
Revista Obras Públicas Enero 2016
En la ejecución de túneles convencionales es un avance y una mejora:
La Utilización de una Membrana Proyectada Impermeable.
Su principal ventaja es la sencillez de instalación con respecto
a las láminas impermeables sujetas por puntos al sostenimiento.
La membrana impermeable proyectada se instala sobre la primera capa de hormigón
proyectado con regularización o sin ella, formando una barrera que impide el paso del agua.
A continuación, se incluyen 2 fotos (ver figura) en las que se muestra:
* En la primera foto
una capa de impermeabilización proyectada entre dos capas de gunita
y
* En la segunda foto
se ve el sistema de aplicación de la impermeabilización proyectada en un túnel.
Las principales ventajas del sistema son:
- se puede aplicar a geometrías complejas
- es un sistema continuo sin juntas
- es de rápida instalación y
- solo son necesarios 2 operadores para su instalación con
- muy poca interferencia con otras actividades del ciclo de producción.
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