16.03.21 Posible Alternativa Técnica en Zona Río Guadalquivir para paso de TE Transporte Excepcional
por Nueva Vía FFCC sin pasar por Antiguo Puente FFCC
A veces hay que pensar lo impensable, por parte de los “Solucionadores”, para dar solución a los problemas reales
Existe una Posible Alternativa Técnica para
no circular por Puente FFCC, por A-1 + B-1 + X + B-2 + C2
no circular por Puente FFCC, por A-1 + B-1 + X + B-2 + C2
no forzar la Capacidad Portante del Puente FFCC y aumentar su vida útil
ahorrar Presupuesto Mantenimiento de Infraestructura de Puente (¿ 5,5 M €/ 1 vía - 11 M €/ 2 vías?)
(¿ 0.2 * 200.000 € / m * 150 m / 1 vía inversión renovación + 0,05 * 200.000 € / m * 150 m / 1 vía - gasto anual?.... …….8 M €/1 vía?)
( ¿ (0.2*400*5)/166) + ((0.05*400*5)/166)............................................................................................................................................3 M €/1 vía?)
dar continuidad a todo tipo de TE Transporte Excepcional con o sin puente
Que consiste en pasar circulando por Nueva Vía FFCC por A-1 + Fondo de Saco Puente + @1 + Nueva Vía + @2 + C-2
(esto en FFCC es factible con Locomotora Diesel en Norte,
EMPUJANDO EN COLA tren de 120 m desde A-1 hasta Fondo de Saco Puente,
TIRANDO EN CABEZA tren de 120 m desde @1 HASTA C-2)
Montando
@1……………………………………. 1 desvío sobre vía izquierda-1 (en el sentido Norte -> Sur)
@1……………………………………. 1 desvío sobre vía izquierda-1 (en el sentido Norte -> Sur)
@2……………………………………..1 desvío sobre vía derecha-2 (en el sentido Norte -> Sur)
50 m nueva vía no electrificada con curva/contracurva (+/- Radio R = 300 m), con material 2ª mano en buen estado
con $ procedente Presupuesto Mantenimiento de Vía
(¿0,6 * 10.000 * 250 / 1 vía - inversión construcción + 0,05 *0,6 * 10.000 * 250 / 1 vía - gasto anual? ... 2 M €?)
(¿ ((0.4*70*5)/166) + ((0.05*0.4*70*5)/166)) + (2*15*5/166)………………………………........……………………… 2 M €?)
Esquema Situación Inicial: Esquema Situación Final:
(fijarse que aquí no es posible cerrar BY-PASS C-2 a A-1 por R reducido +/- R = 100 m)
A-1 + B-1 + X + B-2 + C2 A-1 + Fondo de Saco Puente +@1 + Nueva Vía + @2 + C-2
C-2 A-1 C-2 A-1
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\\ // @2 //
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Vía Derecha-2\\ // Vía Izquierda-1 \\ \\ //
II II II \\ II
II II II \\ II
II II II \\II
II II II @1
II II II II
II II II II
II II II II
II II II II
II II II = Fondo de Saco Puente
PUENTE RÍO GUADALQUIVIR PUENTE RÍO GUADALQUIVIR
II II
II II
B-2 B-1
II X II
II II
(Spain ---> Sur de Córdoba ----> Guadalquivir)
(TE genera ida y vuelta a Adif ¿0,5* 0,20 * 631 * 150 * 2 = 19.000 € ? siendo 0,05 €/ 1 km - 1 tonelada es para TN Transporte Normal en FFCC)
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