Nota:
Se debe entender Vía Este en este artículo de la siguiente manera:
VÍA ESTE EN RELACIÓN A CARACOLA 22 = VÍA OESTE DE ESTACIÓN CHAMARTÍN
16.04.08 Posible Acceso Carretera desde Vía Oeste Chamartín a Edificio Correos Este
mediante Paso Superior Doble
Se debe entender Vía Este en este artículo de la siguiente manera:
VÍA ESTE EN RELACIÓN A CARACOLA 22 = VÍA OESTE DE ESTACIÓN CHAMARTÍN
***************************************************************************************
***************************************************************************************
Un amigo me comenta:
Lo que creo que sobra es el edificio de correos en la estación de Chamartín.
Hace ya muchos años que Correos eliminó su tráfico ferroviario en trenes postales y en los expresos, que era el motivo por el que se construyó el edificio.
La única forma en que Correos puede aprovechar el ferrocarril en la actualidad es mediante el envío de contenedores postales en trenes TECO que puedan ser competitivos con la carretera.
***************************************************************************************
***************************************************************************************
Otro amigo me aclara un tema importante:
Existe Conexión Histórica ESTE-OESTE Chamartín, mediante marco inferior 3 m de ancho * 2,5 m alto, entre Correos (ESTE) y la Calle Agustín de Foxá (OESTE), CRUZANDO LOS ANDENES DE CHAMARTÍN Y LLEGANDO HASTA ANTIGUO CENTRO EXPEDICIÓN CORREOS (CON CINTAS ELEVADORAS) que se utilizaba históricamente, pero ahora al no existir los trenes postales dejo de utilizarse hace años.
***************************************************************************************
***************************************************************************************
16.04.08 Posible Acceso Carretera desde Vía Oeste Chamartín a Edificio Correos Este
mediante Paso Superior Doble
Se podría analizar viabilidad de Conexión Este-Oeste en estación FFCC de Chamartín
para restaurar posibilidad de Carga/Descarga FFCC-CORREOS anulada por Vías AVE ESTE
hacia y desde trenes del FFCC Convencional (ancho 1,668 m)
sobre vía Oeste de Estación Chamartín (vía sin circulación ffcc en zona colateral a Caracola 22)
con Conexión Carretera:
Caracola 22 - Paso Inferior Existente - Paso a Nivel Existente - NUEVO Paso Superior Doble - Edificio Correos
Coste Estimado a priori de PEM Presupuesto de Ejecución Material de 3 m €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario