17.03.07 Problemática Económica del Precio de un Vagón de Mercancías en el FFCC
Supuesto un Precio Vagón de 312.000 € , de 25 m entre topes, 2 ejes y con capacidad neta de carga de 30 t.
Supuesto un Plazo de Amortización del Vagón de 40 años (antiguamente era de 30).
Aceptando 2 Cargues a 500 km de 30 t por semana, que es mucho suponer
Tenemos transporte útil ffcc útil 1.000*30 tonelada * km durante 1 semana
Aceptando 52 semanas/año * 40 años
Tenemos transporte útil ffcc útil 1.000*30*52*40 tonelada * km durante 40 años
Tenemos 62.400.000 tonelada * km durante 40 años
Y ahora teniendo en cuenta que se cobra en ffcc, más o menos, 0,05 €/ 1 km - 1 tonelada
El Ingreso Total (sin considerar temática del interés del capital) Bruto (al que hay que deducir gastos varios)
para los 40 años de explotación ffcc del vagón sería 62.400.000 * 0,05 = 3.120.000 €
INGRESO TOTAL BRUTO = 10 * PRECIO VAGÓN
EL BENEFICIO FFCC exige reducir el PRECIO VAGÓN
Nota:
En Marzo 2017 un vagón plataforma normal para semirremolque, puede salir por unos 150.000 €
(supuesta fabricación de 100 unidades)
Nota:
En Marzo 2017 un vagón plataforma normal para semirremolque, puede salir por unos 150.000 €
(supuesta fabricación de 100 unidades)
No hay comentarios:
Publicar un comentario