Apeo a 30 Km/h
La seguridad de las vías, y por tanto de las circulaciones ferroviarias que soportan, es el punto fundamental a tener en cuenta en todo trabajo que interfiera con una línea. Es por eso que, antes de comenzar con el empuje de la estructura, se coloca el apeo que asegura el paso de las circulaciones. Los elementos que lo forman, son:
Celosía vigas puente para asegurar la situación de la vía en alzado (nivelación) → Perfiles HEB-280 de la longitud necesaria reforzados en toda su longitud con dos pletinas laterales de 15 mm de espesor que dan una gran rigidez, con un coeficiente de seguridad de 3 al paso de los trenes.
La seguridad de las vías, y por tanto de las circulaciones ferroviarias que soportan, es el punto fundamental a tener en cuenta en todo trabajo que interfiera con una línea. Es por eso que, antes de comenzar con el empuje de la estructura, se coloca el apeo que asegura el paso de las circulaciones. Los elementos que lo forman, son:
Celosía vigas puente para asegurar la situación de la vía en alzado (nivelación) → Perfiles HEB-280 de la longitud necesaria reforzados en toda su longitud con dos pletinas laterales de 15 mm de espesor que dan una gran rigidez, con un coeficiente de seguridad de 3 al paso de los trenes.
Celosía de Alineación para asegurar movimientos transversales →Para contrarrestar los movimientos laterales se coloca una celosía de alineación apoyada en unos macizos de hormigón y unida al resto del apeo mediante unos perfiles en L.
Grapas → Para evitar que el circuito de vía quede ocupado se colocan placas de caucho entre viga y carril que servirán de aislante. Asimismo la vía se anclará al apeo a través de unas grapas especiales que hacen que el conjunto sea solidario haya o no peralte.Rodillos →Una vez colocado el apeo se comienza con el empuje de la estructura, para lo cual se colocarán una serie de vigas transversales encima de la misma, paralelas a la vía y de la anchura del cajón, interponiendo rodillos entre éstas y la estructura que permitirán el deslizamiento de ésta por debajo del apeo.
Apeo a 60 Km/h
Se basa en la colocación de un apeo lo suficientemente rígido para soportar las circulaciones, sin defectos en la vía. Para esto, a parte de todas las operaciones para un apeo a 30 km/h, se rigidizará el conjunto con perfiles especiales a modo de que todo el apeo funcione como un puente. Cada vez que se sitúa una viga en su posición se procede a anclar ésta perfectamente a los carriles mediante grapas especiales. Los pasos inferiores son sistemas patentados.
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