Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 30 de marzo de 2012

Libro "Start-Up Nation" sobre el Éxito de Israel en I+D+i

http://www.amazon.es/Start-Up-Nation-Israels-Economic-Miracle/dp/0446541478/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1333088516&sr=1-1
http://libros.libertaddigital.com/la-historia-del-milagro-economico-israeli-1276240021.html

Start-Up Nation: The Story of Israel's Economic MiracleSimon Peres comenta:
Israel siempre será un país pequeño en cuanto a su territorio y población. Por esa razón, nunca llegará ser un gran mercado o a desarrollar una industria muy grande. Pero mientras ser un país más grande tiene la ventaja de la cantidad, ser uno pequeño proporciona la oportunidad de especializarse en la calidad. La única opción que tenía Israel era buscar la calidad basada en la creatividad. 
El primer ministro israelí, David Ben Gurion, dijo: "Todos los expertos lo son en lo que fue, pero no hay expertos en lo que será". Para convertirse en un experto del futuro es necesario tener más visión que experiencia.
Creo que la próxima década será la más sorprendente hasta la fecha en el campo de la ciencia y la industria, debido a tres avances simultáneos:
El primero es el auge de la inteligencia artificial. La capacidad de un ordenador se ha multiplicado por un millón en los últimos veinticinco años.
El segundo es la oleada de descubrimientos científicos producto del creciente número de científicos en el mundo –principalmente en la India y en China– combinado con los avances tecnológicos.
El tercero es la llegada de la nanotecnología, que nos permitirá descifrar el cerebro humano: la creación más increíble del cosmos. Esto revelará el potencial humano, abrirá los sistemas de comunicaciones y provocará cambios sociales que no podemos ni imaginar.

No hay comentarios: