16.01.28
Nota Didáctica:
¿Carril Común que se encuentra en interior 2 vías?
Caso Nueva Estación Ferrocarril Valdebebas.
Caso Nueva Estación Ferrocarril Valdebebas.
Un amigo me aclara:
Completamente de acuerdo.
La vía de tres carriles es una solución cara, con aparatos específicos
como los cambiadores de hilo, que tiene una explotación compleja
como los cambiadores de hilo, que tiene una explotación compleja
y que únicamente responde a la falta de valentía de los responsables
de la política ferroviaria para plantear un plan de cambio de ancho en
toda la red.
de la política ferroviaria para plantear un plan de cambio de ancho en
toda la red.
***********************************************************************************************************************************
***********************************************************************************************************************************
Con ayuda de un buen experto y un buen amigo amigo ferroviario se aclara lo siguiente:
Para muchos expertos ferroviarios es un despropósito, pues se reduce el entre-eje en unos 23 cm.
Por mil razones de todo tipo nos interesa ir a entre-ejes mayores.
POR TODO ELLO SE CONSIDERA PROCEDENTE:
Tres carriles, no gracias.
Cambio de ancho, sí.
¡Cuanto antes mejor!, y sin tercer carril.
¿Ibérico? Sí, el cerdo y el jamón.
¿El ancho de vía? Estándar europeo cuanto antes.
¿El ancho de vía? Estándar europeo cuanto antes.
Ese puede ser nuestro lema en esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario