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miércoles, 3 de febrero de 2016

16.02.03 Coste Transporte FFCC México de Semi-Remolque sobre Vagón Plataforma y su relación con el FFCC Europeo


16.02.03 Coste Transporte FFCC México de Semi-Remolque sobre Vagón Plataforma y su relación con el FFCC Europeo




Tenemos en Semi-Remolques

4669,01 + (500*17,2741) = 13306,06 $ MEX  (con carga de 24 tn) …………....26,61 $ MEX / km (con carga de 24 toneladas y media de 500 km))

                                                                                                                          1,10 $ MEX / 1 km-1 tonelada



                                                                                                      0,05 €/ 1 km - 1 tonelada
    
Supongamos que en Europa y en FFCC


Coste de 1.000 €    para llevar 20 toneladas a 1.000 km sobre FFCC
              1 € / km   por  llevar  20 toneladas = 1/20 = 0,05 € / 1 km - 1 tonelada sobre FFCC


                                                             0,05 €/ 1 km - 1 tonelada


Conclusiones :
1. COSTES FFCC DE MÉXICO Y EUROPA SON IDÉNTICOS
   LO QUE SIGNIFICA QUE
   EL PRECIO DE TRANSPORTE FFCC ES INTERNACIONAL


2. SE PUEDE APROVECHAR TARIFICACIÓN DE FFCC MÉXICO    
   PARA ANÁLISIS PREVIOS EN AUSENCIA DE TARIFICACIÓN
   DE RENFE-OPERADORA EN ESPAÑA


3. ES UNA PENA QUE EN ESPAÑA NO EXISTA UN PDF CON
   TARIFAS FFCC SEMEJANTE AL PDF DE MÉXICO
   PARA LOS TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR
   QUE ANALIZAN UN DESPLAZAMIENTO MERCANCÍAS ENTRE
   A (ESPAÑA) Y B (UNIÓN EUROPEA) EN RÉGIMEN DE CARGADO-IDA
   Y  
   B (UNIÓN EUROPEA) Y A (ESPAÑA) EN RÉGIMEN DE CARGADO-VUELTA
   ASÍ SE CONOCERÍAN LAS VENTAJAS DEL FFCC DENTRO UE
   (LAS CÁMARA DE COMERCIO DE “ESPAÑA+UE” DEBERÍAN EXIGIR
    TABLAS DE TARIFICACIÓN DEL FFCC COMO LAS DE MÉXICO)

Nota:

     La falta de tarifas en España se debe al modelo de competencia entre operadores establecido en la Unión Europea, lo que permite libertad de precios. 

   No existen, por tanto, unas tarifas reguladas como ocurre en los servicios concesionados, como las líneas de autobuses regulares, que sí tienen unas tablas tarifarias aprobadas por el órgano concedente y publicadas en el Boletín Oficial Correspondiente.

  En Europa, el desarrollo más interesante sobre el transporte de semirremolques en ferrocarril es el de la “autopista ferroviaria”, como la que une Perpignan con Luxemburgo (1050 km).

   Se puede encontrar información en la página web de su operadora, Lorry Rail, pero tampoco dan tarifas.


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