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17.05.21 El 30 Junio 2017 Empresas Fabricantes Vagones
darán Respuesta Oficial a Encuesta Ministerio Fomento sobre AF Autopistas FFCC
(a fecha de hoy 21/5/17 quedan pocos días laborables para contestar a esta importante Encuesta Ministerio Fomento)
Los dosieres de respuesta, firmados por los representantes debidamente autorizados por el fabricante,
deberán ser transmitidos en formato electrónico a más tardar el 30 de junio 2017, 17:00h.
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En
Tenemos:
23137 Resolución de 5 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica
la convocatoria de manifestaciones de interés, dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante, para el establecimiento
de servicios internacionales de autopistas ferroviarias (AF).
Donde se dice:
En la reunión celebrada el pasado día 27 de marzo de 2017 en Vitoria, se acordó la realización de una convocatoria.
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REFLEXIÓN PERSONAL
Sin entrar mucho en la forma y contenido de la Encuesta, personalmente creo que el futuro puede estar en VAGONES FFCC
de cota plataforma baja 0,5 m y con ejes robustos y baratos de ancho variable con opción 1,435 m - 1,520 m - 1,668 ,
a fabricar por China en Empresas Fabricantes Chinas de Vagones de Máxima calidad y que sirvan como prototipo
para La Nueva Ruta de la Seda de 15 días de circulación ininterrumpida por FFCC, entre China, Rusia y Europa
y aptos SÓLAMENTE PARA MEGA-CONTENDEDORES, YA QUE SEMI-REMOLQUES NO CREO SEAN SUFICIENTEMENTE ROBUSTOS.
Conviene pensar que Renfe desde 1941 hasta 2004 y que Renfe Operadora desde 2005 hasta 2017,
no ha apostado por SEMI-REMOLQUES, ni ha apostado por VAGONES DE COTA PLATAFORMA 0,5 m. ¿Por qué será?
Conviene pensar que China no ha apostado por SEMI-REMOLQUES. ¿Por qué será?
Conviene pensar que Adif se ahorraría cuantiosas inversiones económicas en ampliación Gálibo FFCC de Túneles de RED FFCC
de ancho 1,668 m, si fabricantes Vagones (chinos o/y españoles) diesen con una solución revolucionaria de VAGONES FFCC
de cota plataforma baja 0,5 m y con ejes robustos y baratos de ancho variable 1,435 m - 1,520 m - 1,668 m, para MEGA-CONTENEDORES.
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Tenemos más detalle:
Servicios de autopista ferroviaria sobre los ejes Atlántico y Mediterráneo Convocatoria de manifestaciones de interés Consulta
a diseñadores y fabricantes de material rodante
Donde se dice, resumiendo:
Imagen de Distribución del transporte de mercancías en 2012 entre la Península Ibérica y Europa (millones de toneladas) por modo de transporte Fuente: Observatorio franco-español para el tráfico en los Pirineos - Abril 2015
Se Trata de conocer: la naturaleza y las características del material rodante actualmente disponible o
que podría estar disponible en el futuro, y las condiciones en las que sería posible disponer de estos materiales.
En España, el Estado considera importante tener en cuenta:
A) El estudio y el análisis de la oportunidad que supone, para el desarrollo de los Servicios,
la llegada del ancho UIC hasta Vitoria, una vez sea puesta en explotación la denominada “Y” vasca.
Además, como complemento de esta actuación que permita el encaminamiento de los Servicios, se actuará en la mejora
de las características, adecuación de gálibos y su compatibilidad con el ancho UIC, en la sección Astigarraga-Irún.
De Hernani a Irun-Frontera Francesa………….....Gálibo FFCC GEB-16 (más o menos el GEH-16 histórico del FFCC 1,668 m)
B) El estudio y el análisis de la oportunidad que ha supuesto, para el desarrollo de los Servicios, la llegada del ancho UIC
hasta Barcelona, una vez que entró en explotación la nueva línea BarcelonaFrontera Francesa, apta para el tráfico mixto
y en ancho UIC.
De Barcelona a Figueres- Frontera Francesa…...Gálibo FFCC GEC (en FFCC 1,435 m)
Se llama la atención de los Fabricantes sobre la gran variedad de los (semi-)remolques en circulación (carrocería, anchura,
longitud, distancia entre ejes, diámetro y separación de los neumáticos, la distancia al suelo, altura del asiento, masa
y distribución longitudinal de masas,...). Es su responsabilidad verificar con los constructores de carrocerías las características
de los vehículos de carretera en circulación.
Los Fabricantes son informados de que las respuestas obtenidas en el contexto de esta consulta, salvo oposición por
parte de sus autores, se publicarán en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUDADANO/PARTICIPACION_PUBLICA/AUTOPISTAS_FERROVIARIAS/
Las respuestas que serán dadas a las peticiones, preguntas o comentarios correspondientes, una vez anonimizadas y, en su caso,
sintetizadas, serán publicadas en las referidas páginas web de los ministerios mencionados anteriormente antes del 1 de junio
de 2017 a las 17:00 horas.
Los dosieres de respuesta, firmados por los representantes debidamente autorizados por el fabricante,
deberán ser transmitidos en formato electrónico a más tardar el 30 de junio 2017, 17:00h.
Unos nuevos gálibos de infraestructura GP394 y GP400 (de próxima aparición en la nueva versión de IN07060) cuya documentación
está en proceso de validación, han sido definidos. Estos nuevos gálibos tienen por objeto permitir el transporte de semirremolques
de 4,0 metros de altura sobre vagones cuyo un suelo de carga está, respectivamente, a 27 y 33 cm por encima del plano de rodadura
(perfil de transporte combinado P394 y P400). Estos vagones normalmente requieren que la carga / descarga se realice con grúa.
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