http://www.nacion.com/2012-02-23/Portada/Falla-en-frenos--de-tren-mata-a---49-personas-en-Argentina.aspx
http://noticias.univision.com/america-latina/argentina/article/2012-02-22/tres-se-estrella-terminal?ftloc=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage&ftpos=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage:1#axzz1nBdN0kST
"El tren entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el Paragolpe (denominado Topera en España)"; "Un tren que venía de Moreno se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren"
Nota Personal:
Se suelen comprobar inmediatamente, por parte de técnicos ferroviarios, tras un accidente ffcc:
1º Las zapatas de frenado del tren (si están calientes, el tren ha frenado; si están frías el tren no ha frenado).
2º La cinta Telok de la locomotora o de la unidad tren que registra la velocidad del tren en momento accidente.
3º Horas efectivas de trabajo del maquinista hasta momento accidente y análisis de sangre del maquinista.
4º Conversaciones registradas entre maquinista, jefe de estación y puesto de mando ffcc.
5ª Historial mantenimiento de la locomotora o unidad tren.
6º Enclavamiento/itinerario ffcc + Señales entrada/salida Estación + Posición Agujas + Metereología (sol, lluvia, nieve, ...)
(ver http://fernandocos.blogspot.com/2012/02/expediente-informativo-090212-para.html para reflexionar sobre accidentes ffcc)
(ver http://fernandocos.blogspot.com/2012/01/topera-ffcc-en-estacion-de-fondo-de.html para reflexionar sobre toperas)
(ver http://fernandocos.blogspot.com/2012/01/topera-ffcc-en-estacion-de-fondo-de.html para reflexionar sobre toperas)
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