Etiquetas

TÉCNICA (460) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (232)

jueves, 9 de febrero de 2012

Expediente Informativo 09.02.12 para esclarecer causas choque en Mataró

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/09/catalunya/1328780701_140299.html
¿QUÉ OS PARECE?  FALLO TÉCNICO, FALLO HUMANO, FALLO MÁQUINA, FALLO SISTEMA, FALLO ORGANIZACIÓN, FALLO SINDICAL, FALLO PATRONAL, FALLO POLÍTICO, FALLO JUDICIAL, ...
ESTIMACIÓN PERSONAL DE CAUSAS DE ACCIDENTES FFCC:
*  45 % FALLO HUMANO
*  25 % FALLO ORGANIZACIÓN
*  20 % TECNOLOGÍA Y TÉCNICA
*  10 % METEREOLOGÍA, MAL TIEMPO, MALA SUERTE Y VARIOS
Nota de un Amigo:
Todo accidente es la constatación de un fallo. ALGO FALLA. ALGO INACEPTABLE EN CUALQUIER CASO. Teoría de Jueces: No hay accidentes sino manifestaciones de negligencias evitables. Ejercicios de simulación de accidentes podrían sensibilizar a humanos y a organización, al dramatizar "lo inaceptable".
Nota de otro amigo:
Lo planeado ayer es lo que funciona hoy. No hay soluciones mágicas. "Lo existente" es un trabajo de años y años, con personas de ayer y personas de hoy, con recursos de ayer y recursos de hoy, del presente y del pasado. Lo ocurrido en Mataró pudo haber ocurrido en cualquier estación de España con toperas. Antiguamente los Jefes de Maquinistas acompañaban a los Maquinistas en los tramos "difíciles" y controlaban el buen hacer de cada Maquinista. También sería bueno, tener a los trenes circulando sin cizallamiento en recorrido circular y sin toperas, pero no siempre se puede.

No hay comentarios: