¿QUÉ OS PARECE? FALLO TÉCNICO, FALLO HUMANO, FALLO MÁQUINA, FALLO SISTEMA, FALLO ORGANIZACIÓN, FALLO SINDICAL, FALLO PATRONAL, FALLO POLÍTICO, FALLO JUDICIAL, ...
ESTIMACIÓN PERSONAL DE CAUSAS DE ACCIDENTES FFCC:
* 45 % FALLO HUMANO
* 25 % FALLO ORGANIZACIÓN
* 20 % TECNOLOGÍA Y TÉCNICA
* 10 % METEREOLOGÍA, MAL TIEMPO, MALA SUERTE Y VARIOS
ESTIMACIÓN PERSONAL DE CAUSAS DE ACCIDENTES FFCC:
* 45 % FALLO HUMANO
* 25 % FALLO ORGANIZACIÓN
* 20 % TECNOLOGÍA Y TÉCNICA
* 10 % METEREOLOGÍA, MAL TIEMPO, MALA SUERTE Y VARIOS
Nota de un Amigo:
Todo accidente es la constatación de un fallo. ALGO FALLA. ALGO INACEPTABLE EN CUALQUIER CASO. Teoría de Jueces: No hay accidentes sino manifestaciones de negligencias evitables. Ejercicios de simulación de accidentes podrían sensibilizar a humanos y a organización, al dramatizar "lo inaceptable".
Nota de otro amigo:
Lo planeado ayer es lo que funciona hoy. No hay soluciones mágicas. "Lo existente" es un trabajo de años y años, con personas de ayer y personas de hoy, con recursos de ayer y recursos de hoy, del presente y del pasado. Lo ocurrido en Mataró pudo haber ocurrido en cualquier estación de España con toperas. Antiguamente los Jefes de Maquinistas acompañaban a los Maquinistas en los tramos "difíciles" y controlaban el buen hacer de cada Maquinista. También sería bueno, tener a los trenes circulando sin cizallamiento en recorrido circular y sin toperas, pero no siempre se puede.
Todo accidente es la constatación de un fallo. ALGO FALLA. ALGO INACEPTABLE EN CUALQUIER CASO. Teoría de Jueces: No hay accidentes sino manifestaciones de negligencias evitables. Ejercicios de simulación de accidentes podrían sensibilizar a humanos y a organización, al dramatizar "lo inaceptable".
Nota de otro amigo:
Lo planeado ayer es lo que funciona hoy. No hay soluciones mágicas. "Lo existente" es un trabajo de años y años, con personas de ayer y personas de hoy, con recursos de ayer y recursos de hoy, del presente y del pasado. Lo ocurrido en Mataró pudo haber ocurrido en cualquier estación de España con toperas. Antiguamente los Jefes de Maquinistas acompañaban a los Maquinistas en los tramos "difíciles" y controlaban el buen hacer de cada Maquinista. También sería bueno, tener a los trenes circulando sin cizallamiento en recorrido circular y sin toperas, pero no siempre se puede.
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