Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 9 de febrero de 2012

TENER EN CUENTA EN CASO DE QUEMADURAS Primeros Auxilios

LA OPINIÓN DE UN BUEN MÉDICO: En las prácticas de primeros auxilios, se aconseja en QUEMADURA: 
- Si es una quemadura leve (enrojecimiento) meter en agua (nunca debajo del chorro) y cubrir con una gasa, si duele, calmantes y ante la duda, hospital. 
Nunca pinchar las ampollas (2º grado) si se producen y tratar como las anteriores y si son quemaduras graves (tercer grado) cubrir con un paño húmedo y llevarlo al hospital mas cercano.  
Pensar que si vas al hospital (médico-mutua, ...) lo primero que harán es quitarte las cremas,pastas de dientes, harina… y eso en una quemadura os aseguro que duele y mucho. 
Otras soluciones caseras, mejor experimentarlas en Vietnam (pe harina) , que en España.
Nota de un Amigo:
La Unidad de Quemados de La Cruz Roja (la mejor de España), que antes estaba en el Hospital de La Cruz Roja de Reina Victoria, y ahora  en el Hospital de Getafe (http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Universitario_de_Getafe) suele tratar heridas de quemados. No aceptan tratamiento caseros basados en pomadas antisépticas y apósitos. Normalmente suelen raspar con cepillo de uñas y jabón (tipo lagarto) las costras (aquellas que no tienen buen color o tienen problemas) hasta dejarlas en carne viva otra vez, para a continuación iniciar el tratamiento que conseguirá que la quemadura comience a cerrar de dentro hacia fuera. Eso duele muchísimo, como uno se puede imaginar. Pero funciona y en 2 semanas. Con curas cada 3 días, con cepillo y jabón, y con la herida siempre al aire. No suele quedar de la herida ninguna marca ni secuela.

No hay comentarios: