Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 22 de enero de 2012

TOPERA FFCC+ESTACIÓN FONDO DE SACO=HYDRAULIC BUFFER

http://es.wikipedia.org/wiki/Topera
http://cs.wikipedia.org/wiki/Soubor:Hydraulic_Buffers_Paddington.jpg
Una topera ffcc es un para-choques de trenes que disipa la energía cinética en forma de calor.
Una topera ffcc permite absorber la energía cinética del choque de un tren en movimiento, en estaciones de fondo de saco, que no se detiene a su debido tiempo y en su debido espacio. Un choque a velocidades de 10 km/h no suele producir daños personales en los viajeros del tren y en el maquinista ffcc. Este tipo de instalación recibe el nombre de IFAE, acrónimo de Instalación Ferroviaria de Absorción de Energía, Hydraulic Buffer en inglés. En 0,3 segundos se aplasta la estructura de la topera por choque con tren en movimiento, que no se ha parado a tiempo en las vías de estacionamiento de la estación de "fondo de saco".
El elemento principal es un pistón amortiguador con liquido de aceite, que al ser comprimido pasa a través de un orificio circular por una placa transversal, comprimiendo y desplazando un volumen de aire, cediendo espacio, sin rebotar.
Este principio se aplica en la aviación, en el aterrizaje a las ruedas del tren de aterrizaje, permitiendo un aterrizaje sin rebote.
Soubor:Hydraulic Buffers Paddington.jpg

No hay comentarios: