Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 6 de enero de 2011

VIRTUDES

           La virtud consiste en hacer el bien a nuestro prójimo. 
                              si soy indigente y tú me socorres, 
                                   si estoy en peligro y me salvas, 
                                        si alguien me engaña y tú me dices la verdad, 
                                             si estoy afligido y me consuelas, 
                                                  si soy ignorante y me instruyes, 
                                                       .................. entonces te llamaré virtuoso.


           VIRTUDES CARDINALES:           Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza
                                                                 La disposición permanente del ánimo ante algo que se considera positivo
           VIRTUDES TERMINALES:           Libertad,    Igualdad, Solidaridad
                                                                Son los grandes ideales (ante los que todos están de acuerdo aunque no se cumplan)
           VIRTUDES INSTRUMENTALES: Generosidad, Honradez, Saber Compartir, El Esfuerzo,  El Sacrificio,  La Fidelidad, El Compromiso
                                                                  Son la base de la educación, ..., 
           VIRTUDES TEOLOGALES:          Fe, Esperanza y Caridad  
                                                                 Son re-ligaciones entre Hombre y Dios 

No hay comentarios: