http://maquetamarklin.blogspot.com/2008/02/via-de-deteccin.html
1. Con un interruptor pedal que es presionado por el eje de la locomotora y se cierra así el circuito.
2. Con Shuntado (cortocircuitado ) de Vía. Se aisla de alguna manera un raíl o parte de un raíl del circuito principal de tal manera que cuando el tren pasa por encima, se cierra el circuito (pasa la corriente del otro raíl a través del tren) y se activa la detección. ... Es un sistema tremendamente barato y efectivo, pero tiene el inconveniente de que se pierde la alimentación por uno de los dos raíles, por lo que una buena limpieza del otro raíl se hace imprescindible.
3. Con métodos ópticos infrarrojos. Existen leds emisores y receptores de infrarrojos. La detección por infrarrojos consta de una barrera de infrarrojos en un punto del circuito que es interrumpida por el tren cuando pasa por ese punto. Se activa así un circuito que marca la detección. Es muy efectivo y los leds no son muy caros. El requerir un circuito electrónico adicional para la alimentación y gestión de los leds infrarrojos es su principal inconveniente.
4. Alta Tecnología: barreras láser, reconocedores ópticos, sensores de presencia de alta sensibilidad, ultrasonidos, etc... pero obviamente, los costes van aumentando al mismo ritmo que el nivel de tecnología empleado.
5. Baja Tecnología: sonido (334 m/s en aire, 5.200 m/s en acero carril), vibraciones, ...
6. ¿GPS satélites?
1. Con un interruptor pedal que es presionado por el eje de la locomotora y se cierra así el circuito.
2. Con Shuntado (cortocircuitado ) de Vía. Se aisla de alguna manera un raíl o parte de un raíl del circuito principal de tal manera que cuando el tren pasa por encima, se cierra el circuito (pasa la corriente del otro raíl a través del tren) y se activa la detección. ... Es un sistema tremendamente barato y efectivo, pero tiene el inconveniente de que se pierde la alimentación por uno de los dos raíles, por lo que una buena limpieza del otro raíl se hace imprescindible.
3. Con métodos ópticos infrarrojos. Existen leds emisores y receptores de infrarrojos. La detección por infrarrojos consta de una barrera de infrarrojos en un punto del circuito que es interrumpida por el tren cuando pasa por ese punto. Se activa así un circuito que marca la detección. Es muy efectivo y los leds no son muy caros. El requerir un circuito electrónico adicional para la alimentación y gestión de los leds infrarrojos es su principal inconveniente.
4. Alta Tecnología: barreras láser, reconocedores ópticos, sensores de presencia de alta sensibilidad, ultrasonidos, etc... pero obviamente, los costes van aumentando al mismo ritmo que el nivel de tecnología empleado.
5. Baja Tecnología: sonido (334 m/s en aire, 5.200 m/s en acero carril), vibraciones, ...
6. ¿GPS satélites?
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