Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 29 de abril de 2011

Innovador sistema de pulverización por vapor, con pistola, de Krautzberger

Dampfspritzapparat von Krautzberger
HERMES AWARD para un innovador sistema de pulverización por vapor. La empresa Krautzberger gana el HERMES AWARD 2011
Hannóver. El HERMES AWARD, uno de los premios tecnológicos de mayor renombre a escala internacional, es este año para Krautzberger GmbH (SL) de Eltville (R.F.A.). Esta empresa ha sido galardonada por un innovador sistema de pulverización por vapor. Éste sustituye por vapor el aire comprimido que actualmente se usa para la pulverización. El uso del vapor como medio para generar aerosoles de pintura, adhesivos y esmaltes es único hasta ahora. La imagen que resulta del aerosol vaporizado es más homogénea, la nube del aerosol se reduce y con ella disminuye el consumo de material hasta un 25 por ciento y el de energía hasta un 50 por ciento, aumentado la calidad y reduciéndose a la vez la carga de ruido. Además de acorta el proceso de secado minimizándose así los costes energéticos que conlleva, de modo que en general se contribuye de gran manera a una producción respetuosa con el medio ambiente. El ahorro de recursos se une aquí a una menor carga para el operario.
La entrega del HERMES AWARD tuvo lugar el 3 de abril de 2011 en el marco de la ceremonia inaugural de HANNOVER MESSE a cargo de la Dra. Annette Schavan, ministra alemana de Formación e Investigación. En su laudatoria, la ministra alabó la fuerza innovadora de la mediana empresa: "Krautzberger GmbH es el mejor ejemplo de mediana empresa creadora de tecnologías que, a pesar de todas las dificultades coyunturales, con sus buenas ideas, disciplina y un empresariado vivido, ha sabido mantener el rumbo empresarial y hoy es premiada por una tecnología tan prometedora como única".
"El HERMES AWARD galardona este año una innovación rompedora y cercana al mercado para el sector de las tecnologías de superficies. La empresa familiar Krautzberger inventó la actual pistola pulverizadora ya en 1902 y ahora, en su cuarta generación, con su pistola de pulverización al vapor vuelve a lanzar al mercado otra innovación más como producto y proceso. Aquí se galardona una tecnología suave que combina ventajas ecológicas y económicas", añadió el profesor Dr. Wolfgang Wahlster, presidente del jurado y presidente de la Gerencia del DFKI (Centro Alemán de Investigación de la Inteligencia Artificial).

No hay comentarios: