Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 25 de abril de 2011

¿LEYENDA URBANA? ¿SINDICATOS PARA QUÉ? ¿MAFIA AYUDA?

http://menudoscabrones.blogspot.com/2011/04/historia-ejemplar.html
DICE ASÍ:
"Como en las leyendas urbanas esto le ha sucedido a la hermana de mi amigo. Veintiocho años, se presenta a trabajar como azafata en una línea del AVE en una de las dos empresas subcontratadas que dan este servicio a ADIF. Hasta aquí todo normal. Una vez contratada se le presentan dos señores de un sindicato invitándola a apuntarse o sindicarse, cosa que de entrada rechaza. Digamos que el sueldo no es lo suficientemente alto como para ir regalando a nadie. Por supuesto que sindicarse no es obligatorio, pero (aquí viene el meollo) “tú sabrás…” ¿Tú sabrás? ¿Qué habrá que saber?
Antes de nada, contarles que los “nuevos” cambian de línea a cubrir, de horario, etc. mientras que los “veteranos” han estabilizado algo más sus horarios y trenes, por lo que los nuevos son una especie de correturnos.
Viaje X desde Madrid. Van a dar el servicio la protagonista y dos “veteranos” de la línea (sindicados para más señas). Hay que repartir los auriculares. Al ver que no están donde suelen, pregunta la chica ¿dónde están? Respuesta. - No sé, tu sabrás –
Así con todo. Los veteranos sindicalistas se dedican a putear lo que pueden al nuevo. La chica hace lo que puede, pero en cada tren en donde coincide con esta gente no hay más que dificultades y malos rollos.
Para terminar, la empresa le dice después de unos días que - Mañana devuelves el uniforme, que estás despedida- Ante todo buenas formas y educación.
Una semana más tarde le llaman de nuevo para ver si quiere volver a trabajar. Lo que pasa es que el sueldo es el 60% del anterior. La chica rechaza la amable invitación y les dice que no vuelvan a llamarla en la vida. Fin de la historia ¿Edificante no?
Un par de moralejas:
Moraleja 1. Los sindicatos están para velar por los derechos de SUS trabajadores. La técnica de Jimmy Hoffa sigue vigente a día de hoy.
Moraleja 2. Hay que limpiar la legislación laboral de arriba abajo. La existencia de trabajadores privilegiados frente a trabajadores de segunda sólo puede llevar a la confrontación civil."
ADENDA DE UN ANONIMO: Es necesario que se difundan estas historias para que la gente sepa que no necesitan ningún "hijo de ..." que los defienda. Porque no es un problema de patrones malvados, es un problema de compañeros "hijos de..". Para amigos como estos para que quiero enemigos.

No hay comentarios: