Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Pepinos Andaluces con Escherichia Coli en Hamburgo? NO LO CREO

http://www.faz.net/artikel/C31034/suche-nach-ehec-quelle-spanische-gurken-nicht-epidemie-ausloeser-30409665.html
CONFIRMADO EL 31.05.11 POR AUTORIDADES SANITARIAS ALEMANAS: LOS PEPINOS ESPAÑOLES NO HAN DESENCADENADO LA EPIDEMIA QUE A FECHA DE HOY HA OCASIONADO 16 MUERTOS Y UNOS 1.400 AFECTADOS EN ALEMANIA. ME LO CREO. 

http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2011/boln20110601.htm

ALEMANIA EXCULPA A LOS PEPINOS ESPAÑOLES DEL BROTE BACTERIOLÓGICO

El Gobierno alemán exculpó ayer al pepino español del brote de la bacteria E. coli, que ya ha causado la muerte de 16 personas y provocado 300 enfermos graves. La responsable de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, que fue la que culpó inicialmente a los pepinos procedentes de Andalucía, dijo ayer que estas hortalizas no son la fuente del brote infeccioso. El secretario de Estado de Agricultura alemán, Robert Kloos, reconoció también que "los pepinos españoles no son la causa". Mientras, la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, confirmó que España solicitará a la Unión Europea ayudas extraordinarias por los "gravísimos daños" que la acusación "injusta, indebida y sin pruebas" ha provocado en el sector hortofrutícola español. Además, afirmó que se pedirán responsabilidades a Alemania por los cuantiosos daños causados.





http://www.faz.net/artikel/S31034/ehec-epidemie-bio-gurken-aus-spanien-als-traeger-identifiziert-30375489.html
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/05/26/ciencia/1306433000.html

El Gobierno alemán ha informado a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros de que han identificado que pepinos orgánicos procedentes de las provincias andaluzas de Almería y Málaga constituyen "una de las fuentes" del brote de bacteria intestinal 'Escherichia coli' que ha afectado al norte del país y apuntan a dos distribuidoras andaluzas.

Sin embargo, los responsables de una de las dos cooperativas españolas que están en el punto de mira han asegurado a elmundo.es que la carga que ellos enviaron a Alemania el pasado 12 de mayo fue mal manipulada al llegar allí el 16 de mayo. Recibieron una notificación por escrito del mercado central de Hamburgo comunicándoles que la carga se había caído al suelo al desembarcarla del camión y que habían procedido a reestructurar el contenido recogiéndolo y volviéndolo a meter en cajas.
La cooperativas, con sede en Málaga y que da trabajo a 60 personas, estudia en este momento el cauce legal para iniciar su defensa en Alemania. "La cadena de custodia y la trazabilidad está perdida desde el momento en que nuestra carga cayó al suelo en el mercado y fue recogida allí y vuelta a empaquetar. Ya no es posible decir que lo que dicen que son nuestros pepinos sean los nuestros ni que la bacteria viniera en el camión porque es más fácil que estuviera en el suelo de un mercado que vende todo tipo de productos", ha asegurado a elmundo.es el gerente de la cooperativa, Antonio Lavao, de Frunet Bio.
Lavao también recuerda que la E. coli tiene origen animal y no suele aparecer en verduras. "Además", afirma, técnicos de Sanidad de la Junta de Andalucía han estado hoy mismo analizando la cooperativa y no han encontrado rastro de la bacteria en las instalaciones.
"Todo ésto nos está haciendo mucho daño y ha sido un proceso muy raro", afirma Lavao.
ADENDA ANÓNIMA: 
Que desgracia para todos los que vivimos de la agricultura!!!.
Esto huele a boicot contra los productos agrícolas españoles.

Tödliche Keime: Ehec-Erreger unterm Mikroskop    Nun wurde der Ehec-Erreger auf spanischen Salatgurken nachgewiesen

No hay comentarios: