Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 6 de junio de 2011

Canal Marne–Rhine UE + Ferrocarril de Plano Inclinado (Subida Barcos)

http://en.wikipedia.org/wiki/Canal_inclined_plane
Ejemplo de plano inclinado ferroviario para transporte de barcos   (Marne-Rhine Canal) .
http://es.wikipedia.org/wiki/Diolkos 
Ejemplo de plano inclinado no ferroviario para transporte de barcos en -600 aC en Corinto. Casi 2.000 años tuvieron que pasar antes de que los barcos pudieran navegar directamentea través del istmo: en 1893 el Canal de Corinto fue abierto, transformando el Peloponeso en una isla.
http://www.faz.net/artikel/C31374/schiffe-auf-schienen-mit-dem-boot-bergauf-30431590.html
Canal Oberländischen en Polonia en antigua ciudad hanseática de Elbling (en 1844 comenzó construcción plano inclinado; Posiblemente Canal Morris en Usa tenga misma configuración, pero habrá que comprobar datos).
Wasserkraft: Am Oberländischen Kanal wird ein Boot von einer Ebene zur nächsthöheren gezogen




                     File:Diolkos, Western End. Pic 04.jpgFile:Arzviller plan incline 01.jpg

No hay comentarios: