Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 8 de junio de 2011

Jorge Semprún (NIETO Maura) y Félix de Lequerica (POLÍTICO de Maura)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_F%C3%A9lix_de_Lequerica
EN 1944 EL EMBAJADOR DE FRANCO EN FRANCIA Y TAMBIÉN MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA ESPAÑA DE FRANCO, JOSÉ FÉLIX LEQUERICA INTENTÓ AYUDAR A JORGE SEMPRÚN POR AQUEL ENTONCES EN UNA CÁRCEL ¿FRANCESA/ALEMANA?, ACUSADO DE COMUNISTA Y ACTIVIDADES ILEGALES SEGÚN CÓDIGO PENAL FRANCÉS VIGENTE . 

¿UN HOMBRE DE FRANCO INTENTANDO AYUDAR A UN COMUNISTA? 
¿POR QUÉ?

PORQUE ÁMBOS ESTABAN LIGADOS A MAURA, UNO COMO NIETO DE MAURA Y OTRO COMO POLÍTICO VINCULADO A MAURA. LA AMISTAD EXPLICA TODO.
Por otra parte ¿Conexión Vasca? ¿VASCO AYUDA A VASCO? 

http://es.wikipedia.org/wiki/Vivir%C3%A9_con_su_nombre,_morir%C3%A1_con_el_m%C3%ADo
"El lunes, tras conocerse el contenido completo de la carta, se pone de manifiesto que es José Félix de Lequerica, embajador de la España franquista en París, quien ha solicitado información sobre Semprún. Éste es interrogado por importantes miembros de la estructura comunista en el campo, que no comprenden que un ministro franquista se interese por la situación de un militante comunista. No obstante, Semprún convence a sus “camaradas” de que ha sido su padre,José María Semprún Gurrea (diplomático, ministro de la Segunda República y miembro de diversos gobiernos de la República en el exilio), quien ha intentado conocer la situación de su hijo, ya que la correspondencia con las familias había sido prohibida por las autoridades del campo tras la Liberación de Francia durante el verano. Por tanto, se comprueba que no existirán consecuencias negativas contra Semprún, y el plan para simular su fallecimiento es abandonado.
ADENDA:
http://revista.libertaddigital.com/estafas-y-mentiras-de-la-leyenda-comunista-vii-801.html
Yo (Carlos Semprún) , a finales de 1943 (acababa de cumplir 17 años), acompañé a nuestro padre en esa visita al embajador (he contado la escena en mi libro: “El exilio fue una fiesta”) y cuando Jorge volvió en mayo de 1945 estuvimos hablando de las torpes gestiones de nuestro padre y muy concretamente de nuestra visita a Lequérica, y Jorge afirmó varias veces que no habían servido para nada y que jamás tuvo el menor eco de nada, ni de la cárcel de Auxerre, ni en Buchenwald. Las mentiras, exageraciones, invenciones, se justifican en literatura cuando están literalmente logradas, pero si los garbanzos refritos suelen ser muy sabrosos, los refritos en literatura pierden todo sabor.

No hay comentarios: