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sábado, 18 de junio de 2011

Parusia y "Venga a nosotros tu Reino" del Padrenuestro

http://es.wikipedia.org/wiki/Parus%C3%ADa
La Parusía, para la mayoría de los cristianos, es el acontecimiento, esperado al final de la historia, de la Segunda Venida de Cristo a la tierra, cuando se manifieste gloriosamente.En el griego koiné forma del participio presente del verbo pareimi. El significado principal es presencia (física), secundariamente advenimiento, acercamiento, retorno, especialmente de Cristo, a veces, para el castigo de Jerusalén y, en el "fin de los tiempos" -sunteleia ton aionos- (literalmente, "consumación de las épocas") para el castigo de los malvados, aunque principalmente para la restauración de todo lo creado en Cristo mediante la resurrección.
Para el cristianismo, Parousia significa la presencia de Cristo. En el idioma griego parousia significa "presencia", y en la época, se usaba principalmente para referirse a la presencia de visitantes en misión oficial o de la realeza. Los Evangelios contienen numerosas referencias sobre esta presencia de Jesús en su regreso al mundo, como en Mateo 16:27, 24:26-28, y 24:37-41; Lucas 17:22-37; Juan 14:3.1

http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/1284/articulo.php?id=16669
En el Adviento esperamos también la Segunda Venida de Jesús, el Juicio Final o Parusía.
“Venga a nosotros Tu Reino”, decimos en el Padre Nuestro.
Es la petición típica de la Pascua. El Reino es Jesús. Y Jesús está Resucitado.
Pedir que venga el Reino de Jesús es pedir que venga el mismo Jesús Resucitado, es pedir la Parusía (Segunda y Definitiva Venida del Señor) acompañada de la resurrección de los muertos, la transfiguración de los que viven, el Juicio Final y la glorificación del Universo en que habitamos (I Tes. 4,14-17), el cual, habiendo sido creado bueno en un principio (Gn. 1), no está llamado al fracaso ni a la destrucción, sino a ser en plenitud.Este Reino comienza, por lo tanto, con la Venida de Jesús de Nazareth y su Anuncio del mismo (Mc. 1,15). Llega a su culminación en el momento de su Resurrección gloriosa (la Pascua), y alcanzará su plenitud cuando nosotros estemos resucitados con Él en un Universo renovado. ...
“Venga a nosotros Tu Reino”.  Tal petición, que es la segunda del Padre Nuestro, y que como las demás se puede transformar en una jaculatoria (oración o petición repetida durante el día en diversas ocasiones y circunstancias; o transformarse como en una “respiración del alma”), tiene mucho que ver con el grito de la Esposa (la Iglesia, el alma fiel) al final del Apocalipsis: “-¡Ven, Señor Jesús!” (Ap. 22,20). A lo que el Señor responde que volverá pronto. De allí que el pedido de la Venida del Reino implica una actitud de vigilancia, de “estar despierto”, de acogida, de apertura de corazón y de mente (Ap. 3,20), ya que este Reino está constantemente viniendo hasta que lo haga en plenitud, y sería desconsolador pensar que el mismo haya pasado delante de nosotros sin que le hayamos abierto la puerta. No sabemos cuándo volverá a pasar (Cantar 3,1-2).
     Archivo:Icon second coming.jpg

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