Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 18 de julio de 2011

MI VIDA=MIS ACCIONES+MIS DECISIONES+MI DESTINO (X. Zubiri)

MI VIDA = MIS ACCIONES + MIS DECISIONES + MI DESTINO 
MI VIDA = LO QUE ESTÁ SIENDO DE MÍ


YO SOY AGENTE DE MIS ACCIONES COMO INTELIGENCIA SENTIENTE  
               MI VIDA ES NATURALEZA (EVOLUCIÓN + DIALÉCTICA)
               MI VIDA ES HACER Y REALIZACIÓN DE PROYECTO INSEGURO  
               MI VIDA REQUIERE EJECUCIÓN


YO SOY AUTOR   DE MIS DECISIONES COMO VOLUNTAD QUE DESEA LO DESEABLE  
               MI VIDA ES  ESTAR ABIERTO A LA REALIDAD
               MI VIDA ES LIBERTAD
               MI VIDA REQUIERE DECISIÓN


YO SOY ACTOR DE MI DESTINO COMO ELEMENTO DE ESTE MUNDO EN LA REALIDAD 
               MI VIDA ES SUERTE (LO QUE ME HA TOCADO)
               MI VIDA ES PROYECTO INSEGURO
               MI VIDA REQUIERE ACEPTACIÓN
              
(RESUMEN del Libro "SOBRE EL HOMBRE" de Xavier Zubiri, páginas 584-676, sobre 709)
(Proyecto = SPO = Sistema Posibilidades  Operativas)
(Cualquier cosa que el hombre intente hacer es una posibilidad, pues nunca el hombre está seguro que se realice, porque en el futuro el hombre puede no seguir queriendo lo mismo, no sabe si realizará las posibilidades y no sabe si seguirá queriendo dichas posibilidades)
(El problema esencial no es qué proyecta el hombre, lo cual depende de las circunstancias y de la estructura de la vida, sino cómo proyecta. El problema no es "ser o no ser", sino "tener que ser")

No hay comentarios: