La patente del nuevo Motor Diesel fue presentada el 23 de febrero de 1892 en la idea: "La fabricación de un motor térmico racional, pretende sustituir la máquina de vapor y otras máquinas de combustión"
En 1900 el motor Diesel fue presentado oficialmente en Exposición Universal de París, utilizando como combustible aceite de cacahuete.
En 1913 murió Rudolf Diesel en circunstancias muy extrañas en un barco, cruzando el Canal de la Mancha, en ruta a Reino Unido.
Nota Personal:
1. En el Ferrocarril, se denomina Dieselización a la sustitución de locomotoras de vapor por locomotoras diesel, mucho más eficaces, más humanas y más cómodas de mantener que las locomotoras de vapor (trabajo de fogoneros en puertos de montaña era un trabajo sacrificado, penoso e inhumano).
2. Muerte
2. Muerte
¿suicidio?...................................¿deudas?
¿asesinato?................................¿enemigos?
(¿fabricantes de locomotoras de vapor?, ¿Rockefeller y su Monopolio de Petróleo?, ¿servicios secretos?, ...)
(¿fabricantes de locomotoras de vapor?, ¿Rockefeller y su Monopolio de Petróleo?, ¿servicios secretos?, ...)
3.Rudolf Diesel sostenía ideas económicas, sociales, políticas, técnicas, éticas y vitales, muy avanzadas para 1900:
LEY UNIVERSAL O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA ACTIVIDAD HUMANA:
MÁXIMO RENDIMIENTO CON EL MÍNIMO ESFUERZO/GASTO/TRABAJO/COSTE
LEY UNIVERSAL O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA ACTIVIDAD HUMANA:
MÁXIMO RENDIMIENTO CON EL MÍNIMO ESFUERZO/GASTO/TRABAJO/COSTE
(Leer Libro de Rudolf Diesel "Solidarismus" y http://fernandocos.blogspot.com/2011/08/solidarismus-solidaridad-solucion-la.html )
http://www.aral.de/aral/sectiongenericarticle.do?categoryId=4000027&contentId=56312
No hay comentarios:
Publicar un comentario