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jueves, 17 de noviembre de 2011

ANUNCIANTES ¿VAN A RENUNCIAR ANUNCIAR EN TV-BASURA?

http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/
http://www.enriquedans.com/2011/11/hablando-sobre-el-caso-la-noria-en-el-periodico.html
Caso "LA NORIA" => “Retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales“. sábado 29 de octubre de 2011, La Noria, de TeleCinco, entrevistó a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Se publicó en varios medios que esta mujer -que no señora, pues una señora es otra cosa-, ha cobrado de 9.000 a 10.000€ por acudir a dicho programa a ser entrevistada de espaldas a la cámara y sin mostrar su rostro.
OPINIÓN DE ENRIQUE DANS:
Ya no se puede hacer nada sin contar con la bidireccionalidad. Las progresiva reducción de las barreras de entrada a la publicación posibilita reacciones que van desde la protesta ante un programa televisivo hasta la mismísima primavera árabe o el 15M. Cuando una sociedad se hace bidireccional, se hace bidireccional con todas sus consecuencias, y los que no lo entienden o se niegan a aceptarlo, son apartados mientras musitan absurdas teorías conspiranóicas de todo tipo.
OPINIÓN DE PABLO HERREROS LAVIÑA:
GRACIAS a las 23 empresas que se han comprometido ya a no anunciarse en este tipo de espacios, enhorabuena y MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber sabido escuchar nuestra demanda sin ni siquiera recibir la carta. Estas son las 23 comprometidas hasta ahora: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.
A las empresas que aún no han asumido el compromiso al que les invitábamos, les hemos mandado la carta con las casi 27.000 firmas para que reciban nuestra argumentación y reflexionen. Ojalá nos escuchen. A todos los que habéis secundado esta ingenua locura, a quienes habéis apoyado la iniciativa en internet escribiendo, compartiendo, retuiteando, presionando a las marcas con educación, contándoselo a vuestra gente en la vida offline, y a los medios de comunicación que os habéis hecho eco del debate: MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Ojalá este pequeño paso pueda mejorar la televisión que tenemos y, por ende, la sociedad en la que vivimos.

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