Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Película: "El candidato" de Michael Ritchie con Robert Redford

http://www.youtube.com/watch?v=a6R39G5XVMo
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=myEpap3TxVs
http://towerofbabel.com/sections/film/cinemastardust/cnddates.htm
No perderse el final de la película. Es genial. Es para hacer pensar en las Promesas y los Proyectos de un Candidato No Electo y los Resultados y las Obras de un Responsable Público Electo. 

What Do We Do Now?.
Por cierto, esta película la vi en 1972 ó 1973 en Madrid. La proyectaron en el Colegio en "Cine Forum". En aquellos tiempos, en el Régimen de Franco, todo lo que sonaba a anti-liberalismo era bienvenido, así como las contradicciones de la Democracia Inorgánica. Todos los alumnos del colegio veíamos la película y luego la comentábamos. Recuerdo una vez, en esos "Cine Forum" que un compañero comentó en público que "le había impresionado la escena de la niña negra llorando y que le parecía la mejor escena de toda la película" y que el Profesor (que no había visto la película) no le indicó que en la película "no había ninguna niña negra llorando"; todo había sido producto de la mente de ese compañero, que en su momento en 1972 ó 1973 fue más atrevido y avanzado de lo que suelen hoy día en 2011 ser nuestros compañeros.
Por cierto, la Democracia es como la Salud; te acuerdas de ella cuando te falta. Y esto sirve para todos los seres humanos, incluidos los políticos.
Por cierto, ¿tenemos hambre de Democracia?, ¿tenemos hambre de Justicia?, ¿tenemos hambre de Libertad?, ¿tenemos hambre de Igualdad?, ¿tenemos hambre de Fraternidad?. ¿Qué queremos que sea nuestro Jefe: Demócrata, Justo, Libre, Igual, Fraterno, ...? Creo que la respuesta es JUSTO, al valorar por encima de todo LA JUSTICIA.

No hay comentarios: