Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tres Cantos, entre los 10 mejores municipios de España para vivir

http://www.trescantos.es/web/ayunta_noticia.php?id=511

Imagen de la noticia


  • Según un Estudio de la Universidad de Oviedo
  • Los investigadores han tenido en cuenta las 643 localidades más grandes de España
  • Tres Cantos figura en el noveno puesto y es el segundo mejor municipio de la Comunidad de Madrid
 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oviedo y publicado en la Revista de Economía Aplicada, ha colocado a Tres Cantos como el noveno municipio en el que mejor se vive de toda la geografía española.
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado ha mostrado su satisfacción ante este informe en el que los investigadores Eduardo González, Ana Cárcava y Juan Ventura han situado a la localidad tricantina en el top 10 de los mejores municipios para vivir. ...
"Yo le pondría alfombras a quienes diseñaron esta ciudad en los años 70, ya que lo hicieron pensando en el ciudadano. Con este punto de partida tan excelente, desde el año 2007 hemos transformado muy intensamente Tres Cantos gracias a un impulso inversor que era muy necesario. Al mismo tiempo, pese a la grave crisis inmobiliaria, económica y financiera, en los últimos años se está convirtiendo en realidad el Nuevo Desarrollo de la ciudad hacia el norte, el que hará que nuestro municipio pase de los 42.000 habitantes actuales a más de 60.000 en unos ocho o diez años. Pienso sinceramente que los tricantinos se sienten cada día más a gusto, tranquilos, seguros y orgullosos de vivir aquí. Así lo siento yo, uno de sus vecinos más veteranos que se instaló aquí en el año 1983 y por eso no me extraña que estemos entre las diez localidades mejores para vivir en España. Me llena de orgullo y satisfacción esta distinción", afirma José Folgado.
La lista la encabeza Pamplona, seguida por Laredo (Cantabria), Soria, Jaca (Huesca), Torrelodones (Madrid), Zafra (Badajoz), Banyoles (Gerona), Getxo (País Vasco), Tres Cantos y Burlanda (Navarra).
Para fijar este ranking, los investigadores han tenido en cuenta las 643 localidades más grandes de España, por encima de los 10.000 habitantes, donde vive el 76,3% de la población estatal. En este estudio se han evaluado aspectos como el consumo, los servicios sociales, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la cultura y el ocio, la educación y la seguridad.
Sin duda, Tres Cantos el municipio más joven de la Comunidad de Madrid, se ha caracterizado siempre por ser una ciudad moderna, bien comunicada, de amplias avenidas y multitud de zonas verdes; con unos niveles educativos espectaculares (ocho de los nueve colegios públicos son bilingües y sus tres institutos también, el alto nivel del profesorado y del alumnado demostrado en las sucesivas pruebas de nivel que se realizan); donde hay una amplia oferta de cultura, ocio y deporte para jóvenes y mayores; y, con elevados estándares de seguridad gracias a la labor de la propia Policía Local y a la presencia y colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil.
Además, gracias a su industria limpia y de alta tecnología, a su tejido empresarial con alto componente en I+D+i y al nivel de formación de sus habitantes, más del 60% con estudios universitarios, Tres Cantos mantiene unos niveles de vida positivos en la región (sexto PIB por habitante) y con una tasa de paro que apenas sobrepasa el 8% teniendo en cuenta la gravísima crisis económica que atraviesa nuestro país.
Tres Cantos es, además, patrono del Parque Científico desde el año 2010 y Ciudad de la Ciencia y la Innovación, galardón otorgado en enero de 2011 por el Ministerio homónimo. También ostenta la Escoba de Oro por sus altos niveles de limpieza en sus calles, parques y avenidas.
Nota Personal:
Torrelodones tiene 22.000 habitantes y está situado a 30 km de autopista de Madrid y a 30 minutos por ffcc de Estación Chamartín

Tres Cantos  tiene 42.000 habitantes y está situado a 20 km de autopista de Madrid y a 20 minutos por ffcc de Estación Chamartín
             tiene la Comandancia de la Zona Norte de Madrid de la Guardia Civil (esto es muy importante en los tiempos actuales)
             tiene 3 zonas urbanas consolidadas (la zona antigua, la zona estación y la otra zona siguiendo calle Viñuelas)
             tiene 1 zona  urbana de ampliación urbana al lado Norte (en construcción)
             tiene 1 zona de chalets de lujo (Soto de Viñuelas; a 2 km de zona urbana siguiendo calle Viñuelas)
             tiene Zona Parque Científico de Empresas Modernas + Zona Industrial Moderna 
             tiene buen acceso rápido por carretera 607 a Madrid M-30/40, a Guadarrama-Coruña y a Buitrago-Burgos        
             tiene a Siemens, Estudios de TV de Prisa, ¿Futura Ciudad del Cine?, ¿Sede de Campeonato de Golf con Campo de Golf a construir?, ...
             tiene varios hoteles para pernoctar técnicos de empresas extranjeras que visiten Tres Cantos         
             tiene al Oeste el pulmón verde del Pardo.
             tiene Universidad CantoBlanco a 8 minutos por ffcc
             tiene la posibilidad de ser el SILICON-VALLEY DE MADRID  
             tiene el Centro de Control Eléctrico de España 
             tiene el Centro Meteorológico de España 
             tiene el antiguo centro de BP de células solares cerrado en 2009 y apto para reconvertirlo en centro de fabricación
             tiene una Biblioteca Municipal con todo tipo de libros nuevos 
             tiene una población con 60 % con estudios universitarios 
             tiene un ayuntamiento joven secesionado del ayuntamiento de Colmenar Viejo, no vinculado a historias antiguas, sino a proyectos nuevos
             tiene un ayuntamiento del PP desde 2007 dirigido por José Folgado
             tiene espacios abiertos, parques para jugar niños, buenas escuelas públicas, buenos colegios privados (Pinosierra y King´s College)
             tiene amplias calles/avenidas, sin problemas de aparcamiento, sin contaminación
             tiene pistas para bicis que te permiten hacer deporte/ejercicio
             tiene gentes formadas y con futuro

No hay comentarios: