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jueves, 12 de enero de 2012

ACS y Eiffage llevan a los tribunales a España y Francia.

ACS y Eiffage llevan a los tribunales a España y Francia. Las dos compañías accionistas de la sociedad concesionaria encargada de la explotación del tramo internacional de alta velocidad entre Figueras y Perpiñan, ACS y Eiffage, han solicitado a España y Francia 350 millones de euros por los sobrecostes de construcción de dicho proyecto valorado en 1.150 millones de euros.
No obstante, ambos países compensaron a la empresa concesionaria de la línea ferroviaria, TP Ferro, por los retrasos en su puesta en funcionamiento. La infraestructura que cuenta con una longitud de 45 kilómetros solo está abierta a DETERMINADOS TRÁFICOS DE MERCANCÍAS Y VIAJEROS.
NOTA PERSONAl:
350/1150 = 0.30 => 30 % de DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA

Hoy día circulan trenes viajeros así: 
Barcelona y Figueres Vilafant en trenes de Renfe en ancho 1,668 m , Figueres Vilafant y Paris Lyon en trenes TGV en ancho 1,435 m.
http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/viajes_internacionales/trenes_internacionales.html
La LAV entre Barcelona y  Figueras es un subtramo de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa pendiente de finalizar y pensado para tráfico mixto viajeros-mercancías en ancho 1,435 m. La puesta en servicio prevista inicialmente era febrero de 2009, al mismo tiempo que el tramo internacional Figueras-Perpiñan. Sin embargo, el retraso en las obras ffcc, retrasará su inauguración al ¿2012?. Se ha colocado un tercer carril (de ancho 1,435 m) en los tramos actuales de ancho 1,668 m que rodean Gerona y Barcelona para permitir acceder a trenes de mercancías en ancho 1,435 m  a Figueras-Perpiñan, que presta servicio en ancho 1,435 m. 
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_alta_velocidad_Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera_francesa

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