Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 4 de enero de 2012

¿ES NECESARIO DESPOLITIZAR Y AUSTERIZAR A LA POLICIA ESPAÑOLA? SÍ, PERO ES INSUFICIENTE SIN ORDEN PÚBLICO

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-03/cosido-despolitizara-la-cupula-de-la-policia-1276445898/
El nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tomó posesión este martes 03.01.12 de su cargo en el Complejo de Canillas, el corazón de la estructura que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la capital de España. Y allí, ante el ministro del Interior, el director general de la Guardia Civil y la Junta de Gobierno policial, no tardo en dejar claro dos de las premisas que regirán su mandato al frente de la institución: despolitización de la cúpula y austeridad económica.
"La Policía es una institución al servicio de todos los ciudadanos y jamás debe ser instrumentalizada al servicio de ningún otro interés que no sea el interés general. Los policías saben hacer su trabajo y deben hacerlo sin interferencias políticas de ningún tipo. Todo nuestra política de personal: ascensos, destinos, condecoraciones, estará presidida por criterios objetivos de mérito, capacidad y antigüedad. Mi intención es además que esos criterios queden fijados en un nuevo estatuto de personal sobre el que nos pondremos a trabajar de inmediato", afirmó.
De este modo anunció que cambiará radicalmente la política que se han venido manteniendo durante los últimos ocho años de Gobierno, y en el que los nombramientos en la cúpula no han sido por criterios profesionales, sino por su fidelidad y sintonía con los anteriores ministros del Interior socialistas, especialmente, con Alfredo Pérez Rubalcaba. Incluso, algunas sentencias judiciales llegaron a decir que se estaba abusando de los nombramientos a dedo.
Junto a esto, el nuevo responsable de la Policía incidió en la austeridad económica: "Todos somos conscientes de que vamos a vivir tiempos difíciles. La dramática crisis económica que vive España nos va a obligar a un enorme esfuerzo de austeridad, de ahorro y de eficiencia en la gestión", dijo. "Estoy convencido de que la Policía va a ser un ejemplo de cómo se puede afrontar este reto. Pero tengan también la convicción de que la seguridad es un bien público esencial para nuestra Nación, que así lo entiende el Gobierno y que en ningún caso la eficacia del servicio se puede ver mermada por insuficiencia de recursos", añadió.

Nota Personal:
Lo importante para la Policía es asegurar el Orden Público dentro de Orden Social Justo
Austerizar = Ahorrar, es fácil, no se gasta ni se invierte, en tonterias y en proyectos/bras faraónicas y ya está. También vale lo de No Duplicar Servicios, eliminar altos cargos, asesores, chóferes, ...
Despolitizar = Desnazificar, es menos fácil, es labor de psicólogos, aunque ayuda cotejar con listados de miembros/asociados al PSOE, PP, IU, UGT, CCOO, ...
Creo que hay y debería haber división de trabajo entre GC Guardia Civil y PN Policía Nacional; Guardia Civil tiene el Campo y la Policía Nacional la Ciudad.
Pero seguro que hay superposición de áreas de trabajo GC y PN . En el FFCC eso se resolvía con la creación de 7 ZONAS FFCC , que al final pasaron a 6 ZONAS FFCC con un director responsable, y a ser posible decente, justo, independiente e inteligente.
Sería buena idea dar opción a la ciudadanía, y que pudiera libremente elegir entre GC y PN en su Zona.
Lo del OP Orden Público ES IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA:
- 9 NOVIEMBRE 1919 ALEMANIA SE DESPLOMÓ COMO UN CASTILLO DE NAIPES, EL ORDEN PÚBLICO Y EL SOCIAL FUERON DESTRUIDOS; TODA AUTORIDAD CESÓ
- BUENA MARCHA PAIS: 1º EDUCACION 2º JUSTICIA 3º ORDEN PÚBLICO 4º SANIDAD

No hay comentarios: