Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 13 de enero de 2012

SE RECOMIENDA LEER/VER Siete años en el Tíbet=Seven Years in Tibet

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_a%C3%B1os_en_el_T%C3%ADbet
Siete años en el Tíbet, cuyo título original es Seven Years in Tibet, es una película estadounidense del género dramático rodada en 1997. 
Siete años en el TibetBasada en el libro del apinista austríaco Heinrich Harrer de 1953, narra las experiencias de Harrer en el Tíbet entre 1944 (Segunda Guerra Mundial) y 1950 (entrada del Ejército de Liberación Popular de China). Este libro en España fue editado por EDITORIAL JUVENTUD. 
La película fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y contó con las actuaciones de Brad Pitt y David Thewlis. La música fue compuesta por John Williams y producida por Mandalay Entertainment Productions.
Siete años en el Tíbet cuenta la historia de Heinrich Harrer y Peter Aufschnaiter, dos austríacos, que son capturados por los ingleses mientras escalaban en el norte de la India en 1939. Eventualmente logran escapar DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN INGLÉS atravesando la frontera y entran en Tíbet en 1944, cruzando el desolado y peligroso plateau elevado, CON INTENCIÓN DE PASAR A CHINA. Tras varios intentos de los locales por regresarlos a la India, logran finalmente llegar a Lhasa donde son aceptados y se familiarizan con las costumbres y modos de vida de los tibetanos. Harrer es presentado al Dalai Lama, todavía un niño, quién pronto se convierte en uno de sus tutores y desarrolla una profunda amistad con el joven líder espiritual. Harrer y Aufschnaiter permanecen en el Tíbet hasta que se produce la invasión China en 1950.

No hay comentarios: