Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 15 de enero de 2012

SOLUCIÓN TÉCNICA PARA TRANSPORTAR MINI-CONTENEDOR DE 3,4 M * 2,6 M * 2,5 M DESDE CAMIÓN MERCEDES A VAGÓN FFCC

http://www.veteranlastbilar.se/normal.asp?pageid=724
Sistema de transporte desarrollado por empresa "Kalmar Lagab" para Empresa Sueca "Svelast" que trabajaba para la Administración Ferroviaria Sueca SJ en los años 1980´s con mini-contenedores de 3,4 m * 2,6 m * 2,5 m que se podían mover fácilmente entre camiones de la empresa Mercedes Benz 1217 de 168 CV y vagones de ferrocarril de la empresa SJ. 
Hoy día la empresa Sueca "Green" da continuidad a la empresa Sueca "Svelast".
Esta original solución técnica "buena, bonita y barata" en España nunca se puso en funcionamiento. Una pena. A pesar de la gran inversión  I+D+i en el ferrocarril en el transporte de viajeros en el AVE, no se pudo poner en práctica en España esta solución "buena, bonita y barata" en el ferrocarril en el transporte de mercancías. Esta solución resuelve con una vía ffcc de estacionamiento, la colocación (INPUT) y la extracción (OUTPUT) de la Carga de Transportes en Ferrocarril, sin utilizar las complejas "estaciones de clasificación" para ordenar los vagones a los trenes de mercancías.
Repito, una pena, por no decir algo más fuerte
Si no me engaña mi memoria, en un viaje de estudios hace 25 años en 1985 a los ffcc suecos pude comprobar que el mini- contenedor con logo "Csam + Svelast" dispone en su cota inferior de 2 cupones de carril que se ajustan/acoplan/conectan al vagón con pernos de seguridad, de manera que se alojan esos 2 cupones de carril perpendicularmente a la vía ffcc, sin permitir el movimiento transversal o longitudinal del mini-contenedor.
pensamientos en una fotografía 3  

vv

No hay comentarios: